• Ciudadanos recuerda al alcalde que Benalmádena cuenta “con elevadas pendientes que impiden caminar de una punta a otra o desplazarse en bicicleta o patinete desde la Costa al Pueblo, sin transporte público de calidad y siendo necesario el vehículo”

El portavoz liberal, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha mostrado su preocupación tras conocer por los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Benalmádena pretende gastarse tres millones de euros en reformar la Avenida Alay. A juicio del portavoz del Grupo Municipal de Cs, este “elevado coste del que ha informado el alcalde socialista, Víctor Navas, en rueda de prensa y sin detallar el proyecto a la oposición, parece un gasto excesivo para una vía de apenas 300 metros de entrada al Puerto, que no presenta problemas graves acuciantes ni unas deficiencias excesivas”.

 

Así, Vargas ha solicitado conocer y ver el proyecto de primera mano, toda vez que ha exigido al alcalde socialista “presupuestar con sentido común” porque “remodelar todo el kilómetro 222 parece que sale mucho más barato en términos absolutos comparativos que muchas de las obras que está realizando este Ayuntamiento, que más que remodelar, le gusta derrochar en plena crisis por la pandemia”. “Gastar tanto en una vía que no necesita de este tipo de obras, desgraciadamente faraónicas, a un millón los 100 metros de calle parece un despropósito”. “Sería más interesante invertir esas cantidades en remodelar a fondo, adecentar, ensanchar y limpiar todos los acerados de muchas zonas de alrededor y de Arroyo la Miel y el Pueblo que presentan una dejadez absoluta”, añadió.

 

Vargas ha mostrado también su preocupación por “presupuestarse proyectos al alza para luego vender en prensa que se han conseguido adjudicar a un precio muy inferior”. “En este caso, esta estrategia sería una auténtica temeridad, porque si se presupuestó al alza por tres millones con cargo a los fondos europeos EDUSI y la obra finalmente cuesta la mitad, Benalmádena habrá perdido 1,5 millones en ayudas a fondo perdido para otras obras y esto pasará, como siempre, sin que nadie asuma su responsabilidad ni se produzcan dimisiones.

 

Vargas ha incidido en que desde que conoció este proyecto en la pasada legislatura en 2017, “los liberales nos hemos manifestado siempre en contra, en público y en privado, llevando en nuestro programa electoral de 2019, alto y claro, aquello de “NO AL CARRIL ÚNICO”. Este proyecto es “una temeridad” que se podría haber modificado “sin comprometer las ayudas”. “La realidad es que poco a poco van haciendo modificaciones, pero tememos que tanta improvisación quitando y poniendo carriles acabe siendo todo un despropósito para perjuicio de los vecinos y visitantes de Benalmádena”.

 

Ciudadanos apela al primer edil socialista a actuar “con cordura” porque un modelo de ciudad “no pasa por quitar vías y carriles al vuelo, sin ofrecer vías alternativas, con un transporte público deficiente al 100%, sin acerados decentes, ni carril-bici porque, por no funcionar, no funcionan ni los semáforos”. “El alcalde socialista debe bajar del cielo de la mayoría absoluta a la realidad del deberse a sus votantes, entender así que Benalmádena no es Sevilla, una ciudad plana, sino un municipio variopinto con elevadas pendientes tras un modelo de construcción insostenible que impide caminar de una punta a otra o desplazarse en bicicleta o patinete desde Benalmádena Costa al Pueblo, o de Fuengirola a Torremolinos cruzando toda la costa”.

 

Vargas ha pedido también al equipo de gobierno, pero sobre todo al edil comunista Pablo Centella, que acepten las críticas y no ataquen a quienes cuestionan sus decisiones. A Centella, Vargas le pide que “deje de dar la nota” en las redes sociales y pida disculpas a todos aquellos fuengiroleños y torremolinenses a los que ha ofendido y que “cada día pasan por Benalmádena para trabajar o visitarnos, porque tienen derecho a opinar sobre las decisiones que toman sus gobernantes.

 

“No debemos olvidar que Fuengirola y Torremolinos son pilares indispensables de la historia y el desarrollo de nuestro municipio y es del todo injusto que un concejal se dedique a ofenderlos de ese modo y gratuitamente en redes sociales”, ha concluido el líder liberal.