• El líder liberal recuerda al alcalde que el municipio no tendría un colegio “si no fuera por la buena predisposición de la Junta (Cs y PP) frente a las ganas de crispación del PSOE y la desidia de IU en el área municipal”

El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha manifestado su satisfacción por el avance en inversiones que permitirán que el municipio cuente con un colegio en la zona de Doña María sobre una parcela de 8.100 metros cuadrados. Desde Cs recuerdan que han sido claves estos “dos años de importantes gestiones con la Delegación Provincial de Educación, en manos de Mercedes García Paine, al frente”, ya que “se han acelerado los tiempos al máximo para sacarlo a licitación frente a un PSOE escéptico, destructivo y con demasiadas ganas de generar una crispación del todo innecesaria y sin argumentación sólida”.

 

 

Vargas ha recordado que desde que asumió el liderazgo de la formación liberal en Benalmádena ha elevado a pleno “numerosas preguntas a la entonces concejala de Izquierda Unida, Elena Galán, en relación a la cesión de este suelo al gobierno andaluz que durante meses estaba esperando”. Tanto es así que, ha explicado Vargas, “mientras el alcalde socialista Víctor Navas y Elena Galán daban ruedas de prensa criticando a la Junta, o la descalificaban en un pleno, yo llamaba por teléfono o me reunía con la Junta para descubrir que el equipo de gobierno social-comunista no hacía efectiva la cesión del suelo para poderlo sacar a licitación y solo buscaba el enfrentamiento por el enfrentamiento por sacar rédito electoral”.

 

 

El líder liberal ha recordado que en todo momento ha instado al PSOE e IU a “renunciar a la crispación” porque “Benalmádena logra más inversiones si se actúa con lealtad institucional, esto ha quedado demostrado con la licitación del instituto en Benalmádena Pueblo y ahora con el colegio en Doña María”. “No hay más ciego que el que no quiere ver”, ha subrayado el líder liberal. El esfuerzo por sacar adelante este proyecto “ha sido y es muy importante, en tiempo récord”. Es más, incidió, “hasta hace un año solo se hablaba del instituto tras años de abandono del gobierno de Susana Díaz, antes nunca, se mencionaba un colegio”.

 

“Podríamos estar dando titulares negativos diciendo que Benalmádena pierde una oportunidad histórica para albergar nuevas infraestructuras educativas, pero en todo momento hemos demostrado actuar con lealtad institucional y este alcalde socialista debería tomar nota de lo importante que es el consenso si lo que realmente le importa es Benalmádena”. “Porque las cosas sin consenso no acaban bien”, ha insistido Vargas, quien ha puesto de ejemplo “la desastrosa prueba-piloto en plena etapa estival que está realizando el socialismo en la antigua N-340”.

 

“Para actuar con lealtad institucional hay que tener altura de miras, como viene demostrando nuestra formación liberal”, ha añadido Vargas, que se pregunta “qué será lo siguiente con lo que atacará el PSOE con tal de hacer política de todo”. “Navas no puede vivir eternamente en la confrontación permanente, diciendo que todo lo hace bien mientras el resto es el diablo, el PSOE busca sacar rédito bajo la premisa de que todo es blanco o negro y esto solo perjudica a Benalmádena”. “Ahora volverá a cargar contra la Junta, lo hará por el hospital, por el Tívoli y por otros asuntos para obtener rédito electoral, pero está ocultando que lleva gobernando seis años y los proyectos de calado como la remodelación del 222 o las infraestructuras educativas no llevan en sus orígenes el sello socialista, sino el de liberales y populares”.