• La concejal de Ciudadanos ha resaltado que es necesario dar solución en estas instalaciones a “problemas de hace muchos años”. La formación naranja se ha hecho eco de las quejas que le han trasladado los comerciantes por las deficiencias de estas infraestructuras

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria de este viernes, la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para que se acometa un plan integral de mejora, modernización y revitalización de los tres mercados de abastos que existen en el municipio.

 

La edil de la formación naranja ha recordado que la “falta de mantenimiento y deficiencias” de estas instalaciones son un “problema ya de muchos años” y, aunque ha reconocido que se han realizado algunas inversiones, ha explicado que “no se han resuelto algunas de las actuaciones más necesarias”.

 

Ante esta situación, los comerciantes han manifestado sus quejas este verano, como goteras, falta de señalización, necesidad de aparcamiento, puestos cerrados, etc, problemas que hay que resolver “de una vez por todas” de mutuo acuerdo con los implicados.

 

Además de la remodelación, María García también ha solicitado que se aborde la “transformación digital” para mejorar las ventas a través de internet y también hacer que los mercados sean “espacios accesibles y atractivos para los vecinos y también para visitantes”.

 

La concejal de Cs considera que todas estas mejoras deben hacer que los mercados de Marbella, Divina Pastora y San Pedro Alcántara “recuperen la vida” en un momento en el que “languidecen” por la falta de apoyo al comercio de proximidad al que “nunca se debería dejar morir”.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado mociones para reclamar al Gobierno medidas para abaratar el precio de la luz así como para que se ponga en marcha el proyecto del tren litoral.

 

La formación naranja se ha sumado a dos declaraciones institucionales para que Marbella se comprometa en la eliminación de la hepatitis C y para que el municipio se ponga a disposición para cualquier necesidad que surja para paliar la situación de emergencia humanitaria en Afganistán.

 

También ha reclamado que se acometan actuaciones en algunos tramos de la Avenida Cibeles, así como que se mejore la iluminación que lleva hasta la playa Real de Zaragoza, y se adecente y asfalte la explanada donde aparcan los vehículos.

 

También en el turno de ruegos y preguntas, se ha solicitado al equipo de gobierno información sobre el estado de las obras del nuevo vivero de empresas de San Pedro Alcántara, así como sobre las medidas que se están tomando para favorecer la inclusión social y la inserción laboral de personas con discapacidad.