• El fin principal de este proyecto es la cualificación del alumnado a través de iniciativas de formación y empleo que atienden a la situación actual del mercado. “Gracias al trabajo de la Consejería de Cs recuperamos algo tan valioso e importante como es la cualificación de los trabajadores y su empleabilidad”, según el portavoz liberal

 

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido el inminente comienzo del nuevo programa de Empleo y Formación que va a poner en funcionamiento la Junta de Andalucía, y que reemplazará a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo. “Un total de 30 millones de euros destinados al empleo, y que van a dar paso a un nuevo modelo que une formación y oportunidades laborales, del que se podrán beneficiar muchísimos antequeranos y andaluces”, ha dicho.

 

“Conseguimos dejar atrás años de mala gestión por parte del PSOE. Y gracias al trabajo de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco (Cs), recuperamos algo tan valioso e importante como es la cualificación de los trabajadores y su empleabilidad”, ha indicado Puche.

 

Este nuevo programa cuenta con una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una extensión de 12 meses, y en la cual, el alumnado será contratado desde el comienzo de los proyectos, recibiendo el salario mínimo interprofesional desde el primer día. “En las antiguas Escuelas Taller, hasta el momento de la práctica profesional los alumnos no percibían ninguna remuneración. Esta novedad conlleva una gran mejoría para todas las personas que formen parte de este programa” ha detallado el portavoz naranja.

 

“Los Ayuntamientos van a desempeñar un papel importantísimo en esta nueva etapa para la formación y el empleo en nuestra tierra. Por eso, desde Ciudadanos Antequera instamos al equipo de gobierno a colaborar de manera decidida, para que ofrezcamos el mayor número de plazas para todo aquel que esté interesado”, ha insistido José Manuel Puche.

 

Para finalizar, Ciudadanos Antequera ha querido animar a participar en este programa a todos los antequeranos que se encuentren en situación de desempleo. “Si todo sigue los cauces pertinentes, a lo largo del mes de octubre se podrá realizar ya las solicitudes. Estamos ante una gran oportunidad para la inserción laboral y la formación”, ha finalizado Puche.