• La concejal de Ciudadanos anima a empresarios y autónomos a que se acojan a la línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Empleo. El periodo para presentar la solicitud se amplía hasta el 20 de octubre de 2021 y se han flexibilizado los requisitos

 

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para apoyar al tejido productivo de la comunidad y ha animado a los empresarios y autónomos de Marbella y San Pedro Alcántara a que se acojan a la línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Empleo, ahora con un proceso “mucho más flexible”.

 

La edil ha explicado que se han modificado la condiciones para acceder a una partida que alcanza los 1.109 millones de euros, con nuevas horquillas para realizar la solicitud, que permitirán que puedan llegar a más beneficiarios. Uno de los cambios más importantes, según ha explicado, es que ahora el periodo de pago de deudas va desde el 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021, y no hasta el 31 de mayo como se establecía en la normativa anterior.

 

La concejal de la formación naranja destaca que, además, ahora “se pueden incluir los costes fijos pagados y no pagados como impuestos, alquileres y suministros”.

 

Los trabajadores autónomos de módulos deben estar entre las 400 actividades establecidas y encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social, Hacienda y las administraciones, ha recordado.

 

El resto de trabajadores por cuenta propia o empresas, además de estas condiciones, deben haber tenido una reducción por encima del 30% en el volumen de operaciones y no haber tenido pérdidas en 2019.

 

María García ha recordado que la cuantía de la subvención se mantiene entre 3.000 a 200.000 euros, dependiendo de distintas variables como la disminución de las operaciones en 2020, el número de empleados o el régimen de tributación.

 

El periodo para solicitar las ayudas se amplía hasta el 20 de octubre y tendrán que ser abonadas antes de final de año para que la Junta no tenga que devolver el dinero al Gobierno central. Por ello, se ha simplificado la tramitación en dos fases.

 

En la primera solo ha que autorizar a la Junta a recabar los datos tributarios y, la segunda, en la que los solicitantes deben presentar escaneadas las facturas, así como una declaración responsable.

 

García ha señala que, desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que gestiona Ciudadanos, se está haciendo un “importante esfuerzo” con una oficina con un centenar de personas y la robotización de todo el proceso.

 

“El objetivo es que antes de que acabe el año se pueda dar el mayor número posible de dinero”, ha señalado, y ha añadido que “los empresarios y autónomos de Marbella y San Pedro tienen a su disposición esta línea de ayudas”, por lo que les ha animado a solicitarlas, ahora con un proceso “mucho más accesible