• La concejal considera que es una forma de atraer talento internacional al municipio con proyectos que enriquecerían el tejido empresarial local. La instalación de estas empresas, que hasta entonces solo podía ser en Madrid y Barcelona, se abrió en 2019 a otros lugares del territorio nacional

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María García, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario en la que pide al equipo de gobierno que inicie las actuaciones oportunas ante el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para incluir a Marbella entre las ciudades que se ofertan para desarrollar los proyectos de las ‘startups’ beneficiarias del programa ‘Rising up in Spain’.

 

Según ha explicado la concejal de la formación liberal, se trata de que el municipio figure dentro del catálogo de ciudades que se pone a disposición de los inversores extranjeros como posible lugar de implantación en España.

 

“Debemos aprovechar todos los instrumentos a nuestro alcance para atraer talento internacional”, ha señalado García, quien considera que de esta forma los emprendedores y ‘startups’ extranjeros “con un proyecto escalable y de carácter innovador podrían llegar a Marbella”.

 

‘Rising Up in Spain’ es un programa del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destinado a desarrollar proyectos innovadores de españoles no residentes o extranjeros que se quieran establecer en España.

 

Desde la convocatoria de 2019, el programa no sólo contempla que las ‘startups’ seleccionadas se instalen en Madrid o Barcelona, sino que permite que otros lugares del territorio nacional puedan acogerlas.

 

“Marbella es una de las grandes ciudades del sur de España y uno de los grandes centros de atracción de talento, servicios de alta calidad y constante innovación que podría optar a dicho programa”, ha explicado María García.

 

La concejal considera que formar parte de este programa contribuiría a enriquecer el tejido empresarial local, posicionando al municipio como destino para la “implantación de empresas tecnológicas procedentes de cualquier parte del mundo, convirtiendo nuestra ciudad en uno de los ‘hubs’ tecnológicos más importantes de nuestro país”.

 

La incorporación de Marbella para acoger proyectos ‘Rising up in Spain’ “beneficiaría a la economía local, conseguiría atraer más empresas de este sector que puedan radicarse en nuestro municipio y crearía oportunidades de negocio tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara”

 

Además, “generaría empleo de calidad con un mayor número de puestos de trabajo asociado a estas nuevas empresas, en un entorno laboral estable a medio y largo plazo”, ha concluido.