• La formación naranja establece un acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno tras contar con el Informe Técnico Favorable de Intervención y el estudio para la puesta en marcha de algunas de las medidas planteadas

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha trasladado su satisfacción con el resultado del Pleno de Presupuestos Municipales 2022 celebrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de Antequera. “Hemos conseguido llegar a un acuerdo presupuestario, no solo en estas cuentas iniciales, sino también de cara a las sucesivas modificaciones en los próximos Plenos Ordinarios durante todo el año 2022”, ha afirmado Puche.

 

Para su aprobación, desde Ciudadanos Antequera, solicitaban, por un lado, que se contase con el Informe Técnico Favorable de Intervención y “por primera vez y después de muchísimo tiempo, contamos con dicho informe”, ha indicado el concejal.

 

Por otro lado, requerían que se implantasen algunas de las catorce propuestas  presentadas por el partido y, tras una reunión con el PP, “existe el compromiso de estudiarlas e ir llevándolas a cabo, algunas con ciertas modificaciones. Por ello, viendo que se cumplían los dos requisitos, nuestro voto finalmente ha sido sí”, ha explicado Puche.

 

Asimismo, desde la formación hacen hincapié en que entendían que, ante la situación en la que nos encontrábamos actualmente, “teníamos que enfocar este debate de otra manera, ya que son unos presupuestos fundamentales para el futuro de nuestra ciudad y, por ello, desde nuestro grupo municipal hemos intentado estar a la altura y nos hemos alejado de ese tono tan bronco que se ha vivido durante el debate”, según Puche.

 

El concejal del partido naranja resalta que su principal objetivo es “estar a la altura de la ciudadanía y, por este motivo, nuestra postura ha sido, en todo momento, el respeto, la educación y construir para Antequera”.

 

A través de estos Presupuestos Municipales, Ciudadanos Antequera pretende poner en marcha nuevos proyectos para la ciudad en el que se vea reflejado “el trabajo realizado, la voluntad y la predisposición que se irá materializando en los próximos meses”, ha concluido Puche.