• La formación naranja pretende, además, que se modifique la actual Ordenanza Municipal con respecto al aparcamiento existente, para que las caravanas, vehículo más remolque, también puedan estacionar en dicha zona.

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha manifestado nuevamente la necesidad de ampliar las zonas destinadas al aparcamiento de autocaravanas en la ciudad, debido a que “tras este puente de diciembre, hemos comprobado que, el aparcamiento que existe actualmente estaba completo, así como las calles colindantes a dicha zona en Parquesol y, también, cerca del restaurante El Mirador, cercano al barrio de San Juan, estaban repletas de caravanas. Esto demuestra el potencial que tiene este tipo de turismo para Antequera”, ha insistido.

 

Por eso, la formación solicita que se creen nuevas áreas de aparcamiento, porque insisten en que “hay muchas zonas donde situarlos, por ejemplo, el entorno del barrio de San Juan podría ser una buena zona. Creemos que se podrían instalar varios espacios, ya que son inversiones que no requieren de mucho coste y, sin embargo, tienen una gran repercusión, debido a su auge tras la pandemia” ha afirmado Puche.

 

En este sentido, desde el partido destacan su importancia para la economía local, ya que, según Puche, “estas caravanas pasan varios días aquí y hacen un gran gasto en nuestra ciudad en supermercados, restaurantes y visitas a los diferentes monumentos y, por ello, consideramos que es esencial darle más relevancia de la que tienen ahora y ofrecerle los servicios adecuados que requieren estos campistas”.

 

Asimismo, el concejal del partido naranja ha querido recordar que, en su momento, “se presentó una mociónpara que se modificara la ordenanza actual respecto al aparcamiento que existe junto al estadio de fútbol El Maulí. Este cambio se aprobó, con el objetivo de que este espacio también diera la posibilidad a las caravanas, es decir, al vehículo más el remolque, al igual que a las autocaravanas, a estacionar en esta zona”. Sin embargo, según Puche, esta modificación “lamentablemente todavía no se ha producido y queremos volver a ponerla sobre la mesa para que el equipo de gobierno la ponga en funcionamiento a la mayor brevedad”.

 

La adecuación de la ciudad para acoger al turismo de caravanas es, para Ciudadanos, “una apuesta por seguir fomentando el turismo en general en Antequera, uno de los cuatro pilares básicos que desde nuestro grupo municipal estamos defendiendo desde el comienzo de la legislatura y confiamos que desde el área de turismo den respuesta”, ha indicado Puche.

 

Situación Camping El Torcal

 

Finalmente, desde Ciudadanos pretenden que esta situación se solvente junto con el problema actual del Camping El Torcal, porque siguen “pendientes de los últimos desalojos que podrían producirse en él y la posterior limpieza, por ello, seguimos esperando a ver si se podrá acceder a las ayudas que se han solicitado”, según Puche. “Cada día que pasa con nuestro camping municipal cerrado es un perjuicio para toda la ciudad”, ha concluido.