• El parlamentario de Cs recuerda que para este año se destinarán 4,1 millones de euros a programas de distintas organizaciones sociales en la provincia que beneficiarán a 83.000 malagueños

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White, ha puesto en valor la prórroga para este año de los programas de apoyo a entidades sociales con una nueva partida de ayudas por valor de 4.113.535 en la provincia desde la Consejería de Igualdad. Hernández White ha destacado que esta medida obedece a que “en Ciudadanos estamos convencidos de que estar al lado de los más vulnerables es lo que hay que hacer y estamos haciendo desde el Gobierno andaluz”.

 

El parlamentario liberal ha recordado que la crisis sanitaria ha traído consigo “efectos gravísimos en materia sanitaria y económica”, con una bajada del Producto Interior Bruto y un aumento del desempleo durante mucho tiempo, situación económica “de la que estamos saliendo”. Sin embargo, ha recordado que los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión son los que peor lo están pasando “y la Junta de Andalucía no se olvida de ellos”. Así ha destacado que la Consejería de Igualdad, gestionada por Ciudadanos, ha vuelto a retomar los programas de ayudas desarrollados con las organizaciones sociales.

 

Hernández White ha incidido en que los programas que tendrán continuación este año incidirán de forma directa sobre 83.000 malagueños, que verán atendidas sus necesidades en materia de vivienda, alimentos, pago de la factura de la luz o de bienes de primera necesidad. Las ayudas se distribuirán entre Cruz Roja, con 1,6 millones de euros; Cáritas, a la que se destinarán 1,8 millones, la Red Andaluza contra la Pobreza en Andalucía, con 351.000 euros y el Banco de Alimentos, que percibirá cerca de 284.000 euros. “No es sólo un tema de salud ni de economía, sino de estar al lado de las personas más vulnerables”, ha asegurado el parlamentario.