• La portavoz parlamentaria liberal ha pedido a PP y PSOE que “dejen los intereses personalistas y partidistas y peleen por el interés general como hace Ciudadanos”

Ciudadanos no va a bajar los brazos y va a seguir trabajando para la recuperación definitiva del turismo”, para que “recobre su potencial perdido” durante la pandemia, ha asegurado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria de la formación naranja, Teresa Pardo, que ha criticado “la falta de compromiso de la izquierda, de Vox y del PSOE, con el sector” al tumbar los presupuestos andaluces, que incluían “la mayor partida presupuestaria para esta industria”, con 272 millones de euros, que “doblan cualquier aportación de los anteriores gobiernos socialistas en Andalucía. Pardo se ha comprometido a que la formación liberal seguirá peleando para mantener este nivel de inversiones, “aunque sea con la prórroga del presupuesto del 2021”.

 

A dos días de que se abra en Madrid la Feria internacional de Fitur, el mayor escaparate turístico en España, Pardo ha recordado que el turismo “siempre ha sido una prioridad” para Ciudadanos, sector que genera el 13 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad y además es “absolutamente necesario para el desarrollo económico y laboral de la región”. Pardo ha recordado que las empresas turísticas fueron duramente azotadas por la pandemia y ha reiterado que “la única comunidad que puso en marcha un plan de choque para el sector turístico desde minuto uno fue Andalucía”, con la Consejería de Turismo liderada por Juan Marín, “mientras Sánchez peleaba y aportaba cero euros para el sector”.

 

“Ciudadanos trabaja con hechos, no con palabras” ha dicho Pardo, recordando también que fue Ciudadanos el que logró que se declarara al turismo sector estratégico con una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. La parlamentaria liberal ha pedido al PP y al PSOE que “dejen los intereses personalistas y partidistas y peleen por interés general, como hace Ciudadanos” en referencia a los actos políticos celebrados por ambas formaciones este fin de semana. Así ha tachado de “inconcebible e indignante” que el presidente Sánchez apuntara a que el PSOE volverá a tener un aliado en el gobierno central cuando vuelva al gobierno andaluz, o que el líder del PP, “Pablo Casado, anuncie que todos los presidentes autonómicos están a sus órdenes”.

 

“Tras cuarenta años de la gestión nefasta socialista, los andaluces merecían y merecen un partido responsable y objetivo como Ciudadanos”, ha dicho, un partido que “trabaja por el interés general” y que “es garantía de que estando en los gobiernos todo funciona mejor, porque anteponemos los intereses ciudadanos a las siglas”. En este punto ha remarcado la labor que están desarrollando las consejerías de la formación naranja en el gobierno de Andalucía con la supresión del impuesto de Sucesiones, el impulso a los trabajadores autónomos, la garantía de las políticas sociales y especialmente las de la dependencia “como nunca” o el apoyo a las pymes.