• María García ha destacado la “buena disposición” que ha mostrado el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo beneficioso para la ciudadanía. Se han aceptado iniciativas en materia de fomento de empleo y formación, reactivación económica, medio ambiente y deportes

 

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha señalado este martes, durante el pleno telemático para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2022, que la inclusión de una decena de propuestas planteadas por la formación liberal contribuye a “mejorar la cuentas y también la vida de los vecinos del municipio”.

 

La concejal ha lamentado que sean solo la mitad de las iniciativas que presentó Ciudadanos, ya que todas eran “razonables y asumibles”, pero ha mostrado su “satisfacción” por la “buena disposición” que ha mostrado el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo que “únicamente tiene como objetivo el beneficio de los ciudadanos y atender las demandas que nos plantean”, ha insistido.

 

De esta forma, los presupuestos municipales incluyen diez propuestas en materia de fomento de empleo y formación, reactivación económica, medio ambiente y deportes, tanto para Marbella como para San Pedro Alcántara, que suman algo más de tres millones de euros.

 

El equipo de gobierno tendrá que poner en marcha un Plan para el fomento del empleo autónomo y pymes del municipio con 600.000 euros para que “quienes crean riqueza y generan puestos de trabajo no se queden descolgados de la recuperación económica”, ha señalado durante su intervención.

 

También se deberá incrementar en 700.000 la partida para el Plan para la reactivación económica de pymes de Marbella y San Pedro, un sector que ha atravesado “un año y medio muy duro y se han encontrado con grandes dificultades para sobrevivir y adaptarse al nuevo escenario por la pandemia”.

 

Además, se comprometen 250.000 euros para poner en marcha un Plan de revitalización del tejido comercial en el Casco Antiguo de Marbella, donde la actividad económica se ha visto muy afectada por la Covid-19 y se “hace necesario poner en marcha acciones que estimulen la actividad económica”.

 

La creación de un jardín botánico en el distrito oeste de Marbella es otra de las propuestas que se han aceptado y que tiene como objetivo contar con un espacio que sirva para sensibilizar a la población de la necesidad de conocer y proteger el medioambiente.

 

En materia de deportes, se ha incluido en los presupuestos la modernización de las pistas deportivas del Arroyo de la Represa anexas al Centro de Tecnificación de gimnasia rítmica y complementar con equipamientos deportivos al aire libre el entorno de la futura piscina de las Chapas.

 

El equipo de gobierno también se ha comprometido a que la prueba deportiva Ironman 70.3 se celebre en San Pedro Alcántara, después de que todas las ediciones hasta ahora hayan tenido lugar en Marbella y Puerto Banús.

 

Gracias a Ciudadanos también se ha dado el visto bueno a la creación de un parque juvenil deportivo en Nueva Andalucía, donde son necesarias zonas de esparcimiento en las que se pueda practicar deporte al aire libre.

 

Tras la inclusión de estas propuestas, la concejal de la formación liberal ha votado a favor de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Marbella para 2022.