• El parlamentario de Ciudadanos destaca que “se han cumplido las expectativas de la Junta” en un “año malo” para el sector, que se ha cerrado con 5,5 millones de turistas en la provincia

Estamos ya en un proceso de recuperación de la economía y del turismo y se abren oportunidades para que Málaga siga tirando del carro de la economía andaluza”, ha destacado el parlamentario de Ciudadanos, Carlos Hernández White, tras conocer los datos de afluencia de visitantes durante el 2021, que concluye con 5,5 millones de turistas en Málaga, un 46 por ciento más que el año anterior, según el balance realizado por la Consejería, que sitúa a la provincia malagueña a la cabeza de la región en volumen de viajeros y en estancias.

 

“El turismo es la base de la economía en Málaga” y la Costa del Sol y la provincia en su conjunto “es un referente en materia turística para el conjunto del país”, ha subrayado Hernández White, al tiempo que considera una “muy buena noticia” que “se hayan cumplido las expectativas de la Junta de Andalucía en un año tan malo para el sector”, en cuanto a aumento de visitantes en el conjunto de la comunidad, con 20 millones, y en la provincia, con 5,5. Del mismo modo ha destacado como “base fundamental” para el crecimiento es la “colaboración entre empresarios e inversores y las administraciones públicas”, como se está mostrando en la feria turística Fitur.

 

Hernández White ha destacado la repercusión que la llegada de viajeros tiene sobre la economía malagueña. “Estamos ya en fase de crecimiento”, ha reiterado el parlamentario naranja. De hecho, el aumento de turistas tuvo su reflejo en los datos de empleo del pasado año, al registrar un crecimiento del 21 por ciento en el volumen de afiliados a la Seguridad Social en la hostelería, con 75.300 empleados en alojamientos y restauración.