• A partir de mañana se restablecerán 14 convoyes, pero aún faltan 18 para la vuelta a la normalidad, por lo que seguirá habiendo intervalos de hasta 50’

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha reclamado hoy a Renfe “la normalización definitiva” de los horarios de la línea del Cercanías en la línea que une Fuengirola y Málaga. Desde mañana martes, se recuperarán 14 convoyes, siete en cada sentido, pero “siguen siendo 18 menos de los que había”, recordó Toro.

 

El restablecimiento de los 14 trenes permitirá que la frecuencia durante la mañana, excepto a primera hora, vuelva a ser de 20 minutos, pero —señaló Toro— “hay ocho franjas horarias en las que el intervalo será de 40 minutos y otras cuatro en los que será de 30, 35 y hasta 50 minutos”, lo que ocurrirá a partir del mediodía y sobre todo por la tarde y por la noche. Por eso, para el portavoz del Grupo Municipal Cs en Fuengirola “el trabajo no se ha completado y el paso de mañana debe ser un paso definitivo hacia la normalización del servicio”.

 

“Si queremos mejorar la movilidad en la Costa del Sol, la de sus ciudadanos y la de los turistas, si queremos reducir el tráfico en las congestionadas carreteras que tenemos y si queremos rebajar las emisiones de CO2, eso pasa por más trenes y por más kilómetros de red de ferroviaria, y esto depende de Renfe, por lo que esperamos que la entidad pública no vuelva a dar pasos en sentido contrario”, argumentó el portavoz de la formación naranja, quien espera que “el caos de cancelaciones, retrasos y falta de información sea cosa del pasado y no vuelva a repetirse”.

 

Para el portavoz del Grupo Municipal Cs en Fuengirola la recuperación de estos trenes es “fruto de la presión ejercida entre todos”, y recordó que la formación liberal ha hecho declaraciones públicas, ha realizado y apoyado propuesta, ha participado en manifestaciones y ha llevado este asunto a las Cortes de la mano del senador José Luis Lagares.