• Javier Toro: “Compartimos la opinión de los vecinos, es necesario que se instalen medidas preventivas, como un semáforo que regule el paso, un badén o señales luminosas”

El atropello sufrido por dos personas mayores de nacionalidad británica el pasado día 1 en un paso de cebra de la avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Fuengirola, no es el primero que se registra en este punto. Al menos hace dos meses hubo otro accidente en este punto próximo al recinto ferial. En esta ocasión no hubo víctimas mortales, como sí ocurrió la semana pasada, al fallecer una de las dos personas atropelladas, una mujer de 88 años, mientras que la otra permanece grave.

 

“No puede ser casualidad que haya con tan poca diferencia de tiempo un accidente en el mismo lugar, que no deja de ser un paso de peatones en una recta con buena visibilidad”, ha expuesto Javier Toro, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, recordando, además, que según las pesquisas realizadas el conductor del turismo que atropelló a los dos mayores iba a poca velocidad y dio negativo en los controles de alcohol y drogas. Toro ha solicitado al Ayuntamiento la colocación de un resalto que obligue a los vehículos a frenar y de una señal con la preceptiva advertencia.

 

Ciudadanos apoya, así, la reclamación trasladada por algunos vecinos de la zona ante la intranquilidad que les genera esta sucesión de accidentes. El Ayuntamiento no ha querido acceder a esta petición al considerar que ha sido un deslumbramiento por el sol lo que provocó el accidente.

 

“Si la luz del sol influyó o no en la visibilidad del conductor será algo que deberá aclararse en los juzgados, pero lo que está claro es que si en un lugar que aparentemente no reviste ningún problema se produce dos atropellos en un intervalo de tiempo tan corto, es que estamos ante un lugar que es peligroso y, por lo tanto, hay que actuar”, tal y como argumentó el portavoz de la formación liberal.

 

Toro ha pedido al Ayuntamiento que reflexione y que coloque  un semáforo que regule el paso o un resalto y una señal que lo advierta en un lugar visible, con la suficiente antelación como para que el conductor lo vea y pueda reaccionar, “o cualquier otra solución que los técnicos o los responsables de seguridad vial de la Policía Local consideren mejor”. Pero “lo que está claro es que algo hay que hacer”, zanjó.