- El parlamentario Carlos Hernández White denuncia la “falta de previsión” de los anteriores gobiernos socialistas para atender las necesidades de los municipios costeros más poblados y dice que desde la llegada de Ciudadanos al gobierno de la Junta se está trabajando por revertir esa situación
Ciudadanos ha destacado el impulso que la Consejería de Educación está adoptando para acelerar la construcción de infraestructuras educativas en municipios con un fuerte aumento de población en los últimos años. “Ante la falta de previsión de los gobiernos socialistas, Ciudadanos está atendiendo las necesidades de contar con nuevos centros educativos en zonas de fuerte crecimiento”. Así lo ha asegurado el parlamentario de Ciudadanos, Carlos Hernández White tras asistir al acto de colocación de la primera piedra del nuevo instituto de las Chapas en Marbella, que se suma a las obras en marcha de otro instituto en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, cuya finalización está prevista para este mes de abril, como ha asegurado el consejero Javier Imbroda.
El parlamentario ha recordado que ambos centros eran una demanda de la sociedad y las asociaciones de AMPAS, ya que los escolares debían desplazarse al otro extremo del municipio para completar los estudios, una petición que a la que “Cs persiguió” poner fin en su etapa en la oposición en Andalucía. La situación de Marbella, según Hernández White, es similar a la de otros grandes núcleos de la Costa que han visto aumentar su censo en los últimos quince años y encontraron “una falta de respuesta” en los gobiernos socialistas. Ahora, asegura, “ha sido Ciudadanos, desde la Consejería de Educación, la que está acometiendo los nuevos centros, demostrando de esta forma su “apuesta por la educación pública”.
A los dos centros de Marbella hay que sumar los que están en marcha en Estepona, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria, Cártama o la capital malagueña, ha recordado Hernández White. Cabe recordar que desde el gobierno de Cs en Andalucía se sigue trabajando para poner fin a las carencias en infraestructuras educativas de la provincia al programar la Consejería de Educación 24 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros públicos en la provincia a lo largo de este año, con una inversión de 12,27 millones de euros.