• El parlamentario Carlos Hernández White, recuerda que acabar con la brecha retributiva del profesorado en la provincia es “de justicia” y ha remarcado que se trata de una demanda de hace veinte años

 

Ciudadanos está haciendo cosas que nunca se habían hecho en Andalucía, a través del diálogo y con buena gestión”, ha subrayado el parlamentario naranja Carlos Hernández White sobre el inicio de la negociación para equiparar los salarios de 18.200 docentes de la enseñanza pública en la provincia de Málaga a la media nacional y de esta forma acabar con las grandes diferencias que separan a Andalucía del resto de comunidades, tal y como anunció este miércoles el consejero de Educación, Javier Imbroda.

 

Hernández White ha recordado que la subida salarial para estos docentes es una medida “de justicia” que llevan reclamando estos maestros, profesores de secundaria, de educación permanente y de régimen especial desde hace veinte años. “Por qué los andaluces tienen que estar peor financiados, como ocurre con la financiación autonómica, y por qué los docentes andaluces deben tener una menor retribución”, se ha preguntado el parlamentario naranja, al tiempo que ha añadido que acabar con estas diferencias “es lo que estamos venciendo”. Los docentes de Málaga, como los del resto de Andalucía, se encuentran en los puestos de cola con respecto al resto de comunidades en materia salarial.

 

El parlamentario liberal ha destacado el trabajo y actitud “de todas las consejerías” del Gobierno andaluz, pero especialmente el que está desarrollando la Consejería gestionada por Javier Imbroda, “que está haciendo historia, porque en veinte años nunca se había llegado a un acuerdo como el que ahora se ha abierto”. En este punto ha remarcado que “esa es la actitud de este gobierno” la de apostar por “el respeto, la consideración y la buena gestión, a través del diálogo”, en este caso con las organizaciones sindicales CSIF, ANPE, CCOO y UGT que integran la Mesa Sectorial de Educación.