• El concejal liberal ha querido transmitir también su satisfacción ante la noticia de que el CEIP Reina Sofía mantendrá las Aulas Específicas de Educación Especial para el próximo

 

El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha querido trasladar su satisfacción tras conocer que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, liderada por Javier Imbroda (Cs), y los sindicatos han comenzado a negociar para equiparar el salario del profesorado andaluz a la media nacional, un sector que “lleva muchísimo tiempo en el vagón de cola con respecto al tema salarial en comparación con otras comunidades autónomas de España”, ha indicado Puche.

 

Se trata, según el concejal, de una de las grandes demandas existentes en Andalucía, la cual comenzó a estudiarse en el año 2019 y se vio paralizada por la pandemia del COVID-19, y que “por fin, de cara a septiembre del próximo curso 2022-2023, podrá iniciarse este acuerdo para igualar el salario de nuestros docentes”.

 

Puche ha celebrado, por tanto, esta noticia porque “son muchos muchísimos los profesores y, por supuesto, también los antequeranos que, gracias a ello, se van a ver beneficiados” y por eso espera que “lleguen a buen puerto” para que los docentes que, según el portavoz, “han demostrado durante la pandemia que siempre han estado ahí y han luchado para que las aulas sigan abiertas” vean reconocido su esfuerzo.

 

El concejal liberal ha querido, además, agradecer a la Consejería de Educación su trabajo y por demostrar una “especial sensibilidad y saber cumplir con sus compromisos”.

 

 

Aulas PTVAL CEIP Reina Sofía

 

Por otra parte, Puche ha comentado que el colegio Reina Sofía de Antequera mantendrá las Aulas Específicas de Educación Especial / PTVAL para que el alumnado que lo requiera pueda matricularse el próximo curso. “Se trata de una situación ilegal que se llevaba arrastrando desde hace muchos años debido a la mala gestión del PSOE y que gracias a nuestra Delegada de Educación y, por supuesto, al trabajo colectivo de todo el profesorado y dirección del centro, junto con los padres y madres, han logrado que esta situación se vea legalizada”, ha indicado.

 

Asimismo, a ello se suma que se está estudiando la posibilidad de crear, según Puche, un “gran centro de educación especial” para niños con diversidad funcional y para convertir a Antequera “en el punto de referencia de este tipo de educación inclusiva”.