• La sede provincial de la formación acogerá una campaña de recogida de material con destino a Ucrania los próximos 7 y 8 de marzo, que gestionará con ONGs

El comité provincial de Ciudadanos ha cerrado filas con la portavoz del partido en la capital, Noelia Losada, tras su negativa a contratar nuevas exposiciones para el Museo Ruso de Málaga mientras se mantenga la invasión de Ucrania. “Somos el partido más decente, el que se rompe la cara por la libertad”, ha asegurado el coordinador provincial, Guillermo Díaz, que ha agradecido a la portavoz su gesto pese a las “presiones” que está recibiendo. “Está haciendo lo éticamente correcto, ha puesto pie en pared, pero el alcalde no lo ve”, ha añadido Díaz ante un grupo de afiliados, congregados anoche en la sede provincial para analizar las iniciativas que la formación naranja está llevando a cabo en la provincia.

 

La portavoz municipal ha explicado el acuerdo que mantiene el Ayuntamiento con el gobierno ruso para el Museo. “Las exposiciones actuales están pagadas hasta abril, pero a partir de ahí y mientras siga el conflicto, ningún euro de los malagueños puede seguir yendo hacia Rusia”, algo que para ella supone “una muestra de solidaridad, de demostrar a los ucranianos que estamos con ellos y si nuestras relaciones con Rusia no son las mismas, será un daño colateral”, ha asegurado, tras remarcar que “entré en política para cambiar las cosas, para decir que un acuerdo comercial con Rusia, ahora mismo, es intolerable”.

En este mismo sentido, el comité provincial de Ciudadanos respaldó las medidas que se están adoptando en Europa anunció la puesta en marcha de una campaña de recogida de material con destino a Ucrania, que tendrá lugar los días 7 y 8 de este mes y que se gestionará a través de alguna ONG. La sede provincial de Ciudadanos se abrirá para esta iniciativa en horario de mañana y tarde, entre las 10 y 12 de horas y de 16.30 a 18.00 horas.

 

La dirección provincial repasó con los afiliados algunas de las iniciativas más destacadas como las que se están llevando a cabo para reclamar actuaciones urgentes frente a la sequía o el impulso al sector turístico que realiza el gobierno de Cs en la Junta de Andalucía, que están permitiendo nuevas aperturas de hoteles y potenciando todas las comarcas, no sólo la Costa del Sol. Al mismo tiempo se valoró la entrada de Cs en los gobiernos de Torremolinos y Ronda, reactivando de esta forma los acuerdos alcanzados con el PP tras las pasadas elecciones municipales y que no se materializaron en su momento. También se informó de la nueva estructura provincial del partido, que se concreta en ocho agrupaciones, así como el nombramiento del afiliado en la capital Benito Ruiz como nuevo coordinador nacional de “Alde Party”, formación que agrupa a los partidos liberales en Europa.