• El coordinador autonómico del partido liberal y vicepresidente de la Junta asegura que Cs Andalucía “ha aportado experiencia, lealtad y honestidad en la gestión” y que gracias al trabajo de Ciudadanos en el Gobierno, “Andalucía se ha transformado social y económicamente” en estos tres últimos años y medio

“Ciudadanos está preparado, de sobra. Tenemos candidato, experiencia, equipo, y además sabemos gestionar”, ha asegurado esta mañana el coordinador de Ciudadanos Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, antes de la reunión del comité autonómico que se ha celebrado en Málaga y en el que se ha rendido un emotivo recuerdo a la figura de Javier Imbroda, recientemente fallecido. Marín ha puesto en valor que “desde Ciudadanos en Andalucía hemos aportado experiencia, lealtad y honestidad en la gestión”, así como que “Andalucía se ha transformado social y económicamente” estos últimos tres años y medio “gracias a Ciudadanos”, algo que, según ha recalcado Marín, “nadie pone en duda”.

 

El líder andaluz ha resaltado que mientras la formación liberal está preparada “de sobra” para afrontar “cualquier reto”, otras formaciones políticas “no tienen ni candidato, ni experiencia ni han gestionado en su vida” o bien “están todavía en las confluencias”. En este sentido ha abogado por que los andaluces vayan a votar en las próximas autonómicas “con esperanza e ilusión, no con miedo” y ha apostado por decir a los andaluces “lo que queremos hacer con Andalucía”, que “la comunidad se convierta en motor económico del país, que seamos referentes de un gobierno de elección que ha sido capaz de cumplir sus compromisos” y que ha situado a Andalucía a la cabeza de los datos nacionales en creación de empleo o empresas y en bajadas de impuestos.

Marín ha asegurado que Ciudadanos debe poner en marcha en este momento “nuevas acciones que definan el futuro de Andalucía desde un partido liberal, de centro, progresista que ha sido capaz de hacer y transformar esta tierra, desde 2015 cuando entramos en el Parlamento y en estos últimos años desde el gobierno”. En su recuerdo a Imbroda, el líder de Cs ha defendido que aunque algunos pretendan sacarnos del tablero, van a tener que ganarnos la partida porque vamos a seguir trabajando” y ha reiterado que, como defendía el consejero de Educación y Deporte, hay que “salir a jugar el último cuarto y a ganar el partido”, por lo que ha dicho que “esto es lo que vamos a hacer, lo que vamos a seguir haciendo los compañeros de este proyecto político”.

 

 

Marín ha presidido en Málaga la reunión del comité autonómico de Cs Andalucía, en el que se han aprobado los nombramientos de la portavoz parlamentaria Teresa Pardo como nueva secretaria de Actas, y del diputado Carlos Hernández White como secretario de Finanzas en este órgano. El diputado sevillano Manuel Benjumea y el almeriense Vicente García Egea también entran a formar parte de este órgano. Marín ha anunciado también la puesta en marcha de más de 40 reuniones sectoriales diseñadas por la geografía andaluza para preparar las líneas estratégicas del acto que celebrará el partido el 14 de mayo, y ha precisado que el comité ha analizado la gestión de Cs en el gobierno andaluz, la implantación de la formación y las nuevas líneas de trabajo en un futuro.