• La concejala de Cs Málaga en Álora, Ana Sánchez, asegura que el reconocimiento al pueblo vecino “va a hacer que se ponga en valor el turismo en toda nuestra zona”

Ciudadanos valora la apuesta de la Junta por potenciar el turismo de interior de la provincia después de que el último consejo de gobierno aprobara la declaración de Ardales como Nuevo Municipio Turístico de Andalucía. Con este ya son diez los municipios de Málaga incluidos en esta tipología, que les permite acceder a subvenciones especiales para mejorar su oferta y garantizar los servicios.

 

El reconocimiento del nuevo municipio turístico conlleva también beneficios al entorno. Así lo ha destacado la portavoz de Cs en Álora, Ana Sánchez, quien ha señalado que ambos pueblos “compartimos recursos patrimoniales y medioambientales y culturales como el Caminito del Rey”, por lo que la incorporación de Ardales “va a hacer que se ponga en valor el turismo de interior de nuestra zona”.

 

La portavoz liberal también se ha mostrado convencida “de que será muy positivo seguir trabajando juntos y poder impulsar el gran proyecto que tenemos ahora entre manos, como es el geoparque del Valle del Guadalhorce”, una iniciativa impulsada por Ciudadanos.

 

Sánchez ha recordado Álora ya recibió este reconocimiento en 2020, y que ello “nos ha permitido promover la calidad de los servicios prestados”, a través de proyectos como la mejora de rincones turísticos, cambios de señalización y prestación de mejores servicios.

 

Málaga es la provincia andaluza con mayor número de municipios incluidos en este reconocimiento. A Ardales y Álora se suman también otros municipios del interior como Antequera, Ronda y Frigiliana, además de los núcleos costeros de Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Nerja y Torremolinos.