• La presidenta de Cs defiende la “apuesta del partido liberal por Málaga, por Andalucía y por España” en contraposición al modelo de Sánchez, a quien ha criticado por “hoy lo hemos visto de nuevo arrodillado ante el separatismo, lo que no deja lugar a dudas de que no tiene modelo para España ni para que Andalucía siga despegando”
  • Arrimadas y Marín arropan a la recien elegida candidata por la provincia, Nuria Rodíguez en un acto con afiliados

“Los andaluces tenemos dos caminos para elegir en las próximas elecciones, el de la confrontación y el lío si el PP gobierna con VOX, o el camino del avance, de seguir utilizando a Andalucía como motor de España y seguir demostrando el potencial de Andalucía”, ha asegurado la presidenta Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en un encuentro informativo antes de reunirse con afiliados del partido en Málaga. Arrimadas ha añadido que Andalucía es la comunidad más poblada y que “cuando se pone en modo locomotora, como hemos estado en estos tres años y medio, le beneficia al resto de españoles”.

 

La presidenta del partido liberal, que ha estado acompañada del coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la cabeza de lista del partido liberal por Málaga, Nuria Rodríguez, y el coordinador de Ciudadanos en la provincia y diputado nacional, Guillermo Díaz, junto a más de un centenar de afiliados de la provincia, ha abundado en la idea de que “la dicotomía” ante las próximas elecciones andaluzas es “o se rompe esta dinámica de cambio si el PP cambia a Cs por VOX, o seguimos por el buen camino y Juan Marín sigue siendo vicepresidente de una Junta moderna, liberal, en la que primen las políticas sociales”.

La presidenta del partido liberal ha insistido en la apuesta del partido “por Málaga, por Andalucía y por España” y ha precisado que “no se puede apostar por Andalucía, cuando uno se pliega al nacionalismo”. En este punto ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que esté hoy “arrodillándose otra vez ante el separatismo, lo que no deja lugar a dudas de que Sánchez no tiene proyecto para España ni para que Andalucía siga despegando”. Arrimadas ha añadido que “Ciudadanos es el partido que más se parece a Málaga, provincia que ha definido como dinámica, moderna, y abierta, una “tierra que ha demostrado que con buenas políticas se avanza”. “Ciudadanos se parece a Málaga y a esa Andalucía moderna que hemos conseguido poner en marcha en tan poco tiempo”.

 

Por su parte, el coordinador autonómico de Ciudadanos a la Junta y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que “una Andalucía sin Ciudadanos sería una comunidad autónoma con un gobierno mucho peor”, por lo que ha reiterado que “esta comunidad necesita cuatro años más a Ciudadanos en el gobierno”. “No venimos a las elecciones a prometer nada, venimos con una hoja de servicios, un currículum” que podemos presentar a los andaluces”, donde se refleja que “hemos pasado de la Andalucía de la corrupción a la del crecimiento y el liderazgo”, ha dicho. También ha asegurado que “no podemos volver a esa Andalucía, ni queremos ir a esa Andalucía donde hay andaluces buenos y andaluces malos si me votan a mí o no me votan a mí. Aquí se viene a gobernar para todos”.

Andalucía necesita 4 años más de Ciudadanos en el gobierno”, necesita de personas como Nuria y otros muchos compañeros en las distintas provincias que dan este paso al frente y que serán nombrados cuando llegue el momento entre el 11 y el 16 de mayo”, ha precisado Marín. Para el líder andaluz del partido liberal los “datos son incuestionables” con Andalucía como comunidad líder en crecimiento económico o en creación de empleo -un 30% del total del país en abril-, líderes en competitividad fiscal, con 8.500 millones de inversión, cuando hace tres años y medio nadie quería invertir en Andalucía”, y líderes también en crecimiento de autónomos y empresas, “y todo eso al mismo tiempo que aumenta la inversión en sanidad, educación en políticas sociales”. “Nunca se habían movilizado tantos recursos en Andalucía como en estos tres años del gobierno de Ciudadanos”, ha asegurado el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, al tiempo que ha puesto en valor las mejoras salariales para 120.000 docentes y 72.000 sanitarios.

Por último, la candidata de Ciudadanos por Málaga en las elecciones andaluzas, Nuria Rodríguez, ha asegurado que es un orgullo y un honor representar a la provincia en los comicios y tras agradecer el apoyo de Marín y de Arrimadas, así como de los militantes que le han respaldado en las primarias, se ha comprometido a “seguir trabajando en equipo con más energía que nunca, con muchísima ilusión, como hemos hecho estos tres años y medio”, porque “venimos a trabajar juntos, los afiliados y los ciudadanos”. “El talento y las ganas que tiene este proyecto en Málaga es espectacular porque se ha podido elegir entre muchos y buenos candidatos, y en Nuria tenemos a un máximo exponente de lo que es la defensa de la provincia y que ha trabajado muy bien como delegada territorial de la Junta de Andalucía”, ha concluido la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.