• La candidata de Cs por Málaga, Nuria Rodríguez, y el portavoz del Grupo Municipal C, José Carlos Martín, han puesto en valor  la gestión de Cs en la Consejería de Educación

La candidata de Cs por Málaga a las elecciones andaluzas, Nuria Rodríguez, y el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, han puesto en valor lo que denominan ‘el legado de Imbroda’ en Mijas pues la gestión del consejero de Educación en esta legislatura ha sido “sublime”. El Plan de Infraestructuras educativas impulsado por Ciudadanos en la administración autonómica ha previsto un total de 20 millones de euros para el municipio.

 

“En los últimos años hemos podido comprobar el avance que en esta materia ha dado nuestra ciudad. Aún queda camino por recorrer pues, entre otras cuestiones, la población sigue creciendo, pero jamás se han desarrollado tantas cosas en tan poco tiempo en nuestra ciudad”, apunta Martín, quien añade que “este progreso es todo un hándicap pues al atraso que había en la ciudad en infraestructuras, el tiempo y la burocracia que se tarda en poner en marcha proyectos de esta envergadura se suma una pandemia de por medio donde ha habido que ejecutar, a su vez, medidas nunca vistas en la historia reciente, lo que supone todo un reto conseguido”.

 

Por su parte, Rodríguez ha recordado “que el nuevo instituto de Las Lagunas ya se está construyendo así como los 5,7 millones de euros que ya están planteados para el nuevo colegio de La Cala”.

 

El ‘legado de Imbroda’ deja también en Mijas la ampliación del colegio Jardín Botánico así como la implementación de accesos para personas con movilidad reducida, la creación de aseos adaptados, la instalación y puesta en funcionamiento de cocinas ‘in situ’ en los centros estudiantiles o el diseño del proyecto para solucionar una demanda histórica en Mijas Pueblo como es el fin de las grietas y humedades en el IES Villa de Mijas. A esto se une la ampliación del IES de La Cala y la del Torre Almenara.

 

Algunos proyectos ya están ejecutados, otros en proceso de construcción, otros en licitación o en redacción de proyecto, es decir, cada uno en una fase pero lo cierto es que todos, absolutamente todos, son una realidad que sigue su curso y que mejora la calidad de enseñanza del alumnado mijeño”, ha concluido Martín.