• La candidata asegura que la asistencia gratuita se abona ahora antes con Cs en el Gobierno andaluz
  • Guillermo Díaz afirma que en estas elecciones “se decide si llega el populismo o se dan argumentos a los populistas de izquierda” o “seguir la senda de estos años estupendos de gobierno gracias a Ciudadanos”

“Ciudadanos ha solucionado una deuda histórica con los abogados y procuradores que prestan asistencia jurídica gratuita en el turno de oficio en Málaga, que ahora cobran más y más rápido”, ha asegurado esta mañana la candidata de Cs en estas elecciones, Nuria Rodríguez, en una reunión con el decano del Colegio de Abogados, Salvador González Martín, en la que también ha participado el diputado y dirigente del partido, Guillermo Díaz. “Si queremos seguir avanzando mucho más, necesitamos que los malagueños vuelvan a confiar en el único partido que cumple con sus compromisos, que se llama Ciudadanos”, ha señalado Rodríguez, para añadir que “necesitamos que vuelvan a confiar en Cs, el voto útil para poder seguir trabajando el día 20 y que no haya apenas cambios.

 

En un encuentro con los medios, el diputado Guillermo Díaz ha afirmado respecto a las elecciones del domingo que “estos días se decide si llega el populismo, si empezamos a hablar de algo diferente y reforzar las posiciones populistas de izquierdas o seguir la senda de estos años estupendos de gobierno gracias a la acción de Ciudadanos”. Guillermo Díaz ha lamentado que el bloqueo a los presupuestos andaluces dejara en el aire acuerdos suscritos “que iban a beneficiar a todo el ejercicio de la abogacía”. Díaz ha añadido que “la acción de Cs en el gobierno andaluz ha dejado sin argumentos a los populistas de izquierda”, al haber “invertido más en violencia de género o en atención a la dependencia y bajando los impuestos”. Por ello se ha mostrado convencido de que estas elecciones determinarán si “seguir en esta senda de no tener que elegir entre servicios sociales y bajar impuestos” o si queremos que “llegue un gobierno con los populistas dentro, con cosas que no dan de comer”.

 

La candidata ha puesto en valor los más de 2,2 millones de euros transferidos en el primer trimestre del año a este colectivo, así como el hecho de que el Gobierno andaluz de Ciudadanos haya recortado el plazo de pagos a estos profesionales en esta legislatura.  “Ciudadanos es el único partido que ha cumplido con su compromiso y que realmente trabaja en equipo”, ha reiterado Rodríguez. Entre los avances en materia de justicia en Málaga, la candidata ha citado también la firma de un convenio de colaboración con el colegio de Procuradores para prestar servicio a las víctimas de violencia de género”.

 

Aún tenemos mucho que mejorar”, ha insistido Rodríguez, quien ha resaltado otros avances en la legislatura como la ampliación del Registro Civil de Torremolinos o la instalación de salas para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista en todas las sedes judiciales. “Tanto que luchan por la violencia de género y no había ni una sola sale para atender a estas mujeres que en la mayoría de las veces venían acompañadas de sus hijos”, ha argumentado la candidata liberal.