• El coordinador del partido liberal, Guillermo Díaz, asegura que “el día que abramos un grifo y no salga agua, nos acordaremos de este olvido presupuestario”

Ciudadanos Málaga ha criticado hoy la ausencia de partidas destinadas al almacenamiento y abastecimiento de agua en la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, así como el recorte en las cuentas públicas para la provincia. “Estos Presupuestos se olvidan de una cuestión fundamental, como es el agua, lo que es una auténtica aberración”, ha asegurado el diputado nacional y coordinador de Cs Málaga, Guillermo Díaz, tras recordar que entre las actuaciones previstas para Málaga no figura el recrecimiento del pantano de la Concepción, una obra decisiva para incrementar la capacidad de este embalse y de esta forma garantizar el abastecimiento.

 

En declaraciones a Ser Málaga y Cope Málaga, Díaz ha recordado que Ciudadanos lleva muchos años peleando por el recrecimiento de este pantano, y que llegó a estar incluido en los Presupuestos del Estado. El dirigente de Cs ha censurado al PSOE y al PP de “haber tenido este proyecto presupuestado durante muchos años, por exigencia de Ciudadanos, sin que se haya movido ni una piedra”, y ha añadido que “el día que abramos el grifo y no salga agua, nos acordaremos del olvido de los Presupuestos en materia de agua”. “Podemos pasar mucho apuro y malos momentos en el futuro si no tenemos en cuenta el abastecimiento de agua”, ha asegurado.

 

Guillermo Díaz ha censurado al mismo tiempo el recorte previsto en las inversiones del Gobierno. “Las inversiones disminuyen”, ha dicho Díaz recordando que el proyecto que ahora debe pasar el trámite parlamentario para su aprobación definitiva, reserva 222 millones de euros para Málaga en 2023, frente a los 400 millones de euros que se presupuestaron para la provincia para este año en curso.