• La formación naranja solicita que se trabaje “de forma conjunta” en los proyectos que se han anunciado a lo largo de los últimos años y que, a día de hoy, todavía no se han finalizado

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha realizado un balance del Pleno de Presupuestos Municipales para 2023 del Ayuntamiento de Antequera celebrado en la tarde de ayer. En esta ocasión, la formación naranja ha explicado que decidió votar en negativo debido a “la falta de palabra del PPcon respecto a la gestión llevada a cabo a lo largo de todo el año 2022, ya que, según Puche, en los anteriores Presupuestos Municipales votaron a favor y, sin embargo, “el trato que hemos recibido ha sido exactamente el mismo que si hubiéramos votado que no”, ha resaltado el portavoz.

 

Por otro lado, Puche ha lamentado “el tono bronco y la actitud que presentó en todo momento el equipo de gobierno” en dicho pleno. “Se vivieron unos aires de soberbia y superioridad que creemos que están totalmente alejados de lo que Antequera realmente necesita y espera de sus representantes políticos”.

 

Sin embargo, desde Ciudadanos han afirmado que, por su parte, quisieron ser “bastante pedagógicos en lo que supone un Pleno de Presupuestos” y, además, han señalado que quisieron mostrar su disconformidad con respecto a la gestión llevada a cabo a lo largo de todo el año.

 

“Hemos escuchado hablar a la portavoz del grupo Popular que los partidos de la oposición estamos en contra de Antequera, de sus cofradías, asociaciones y de todas las inversiones que vienen a nuestra ciudad. Nos parece bastante preocupante y esto está empezando a coger el color que tenían los gobiernos del PSOE”, ha declarado Puche.

 

En este sentido, el edil ha asegurado que la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Antequera se está convirtiendo en “un auténtico gobierno socialista y totalmente absolutista” y ha declarado que esto conlleva “un alejamiento total de la realidad que necesita nuestro municipio”.

 

Puche ha cuestionado, también, las palabras transmitidas a lo largo del año por los representantes del equipo de gobierno sobre “lo bien que va Antequera y su crecimiento” y, en cambio, ha señalado que “a la hora de la verdad nuestro presupuesto no llega a crecer ni un 1%. Ese es le mejor reflejo de la situación que vive nuestra ciudad”.

 

Finalmente, Puche ha anunciado que, “a pesar de todo lo ocurrido ayer y del desprecio hacia el trabajo de Ciudadanos Antequera, así como al resto de compañeros de la oposición”, van a continuar insistiendo durante estos meses para que el equipo del PP “no entre, aun más con la dinámica de las futuras elecciones municipales, en esa vía taxativa y esperamos que vuelvan a los acuerdos”, algo que, desde el punto de vista de la formación naranja, consideran que es “mucho más beneficioso para Antequera”.

 

“Hay muchos proyectos que se han ido anunciando a lo largo de estos últimos años que no se han culminado y que creemos que merecen que trabajemos de manera conjunta”, ha insistido el concejal.

 

 

Condolencias por el fallecimiento de Antonio Carmona González

 

Por otra parte, el concejal de Ciudadanos Antequera ha querido mandar su pésame a los familiares y amigos de Antonio Carmona González, el que fuera Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas, concejal del Ayuntamiento de la ciudad en la década de los 80 y presidente del Polígono Industrial de Antequera.

 

Asimismo, Puche ha resaltado la figura de Antonio Carmona por haber sido “un auténtico empresario que ha sabido demostrar la Antequera que cada día se levanta para ir a trabajar y hacer crecer nuestro municipio” y ha asegurado que “Antequera ha perdido a una gran persona, pero su nombre y su trabajo siempre estarán presentes por su gran labor durante todos estos años en la ciudad”.