La portavoz de Cs en el Ayuntamiento del Rincón y concejal de Cultura, Clara Perles, y la candidata a la Alcaldía para los próximos comicios municipales, Ana Belén Palomo, hacen balance de las “exitosas” festividades navideñas desde que el partido liberal gobierna en el municipio

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y concejal de Cultura, Clara Perles, y la candidata de la formación naranja a la Alcaldía para los próximos comicios municipales, Ana Belén Palomo, han realizado esta mañana un balance de las festividades navideñas en la localidad malagueña durante los últimos cuatro años. “Pese a la pandemia, Ciudadanos ha marcado un antes y un después en la manera de vivir estas fiestas”, han coincidido ambas representantes del partido liberal.

 

Durante esta legislatura hemos organizado más de un centenar de actividades infantiles de Navidad, como teatro y cuentacuentos; hemos adaptado estas festividades en los años más complicados de la pandemia, para disfrutarla en las mejores condiciones de seguridad, pero de lo que estamos más orgullosas es de haber priorizado nuestra lucha por la igualdad, dando cada año un paso más para que todos los niños y niñas del Rincón puedan disfrutar con la misma ilusión de las fiestas navideñas”, ha dicho la edil de la formación naranja en referencia a las actividades realizadas ‘ex profeso’ para algunos colectivos que requieren una atención especial por parte de las instituciones.

En este sentido, la portavoz de Cs ha explicado que el año pasado se implantaron en el recorrido de la Cabalgata dos tramos sin luz ni sonido por dos tramos del recorrido para las personas con trastornos del espectro autista (TEA). “Esta iniciativa se ha repetido este año, y ha llegado para quedarse. Esta Navidad hemos incorporado además una nueva iniciativa, esta vez pensada para los niños con diabetes. Se trata de una carroza que ha repartido más de 300 kilos de caramelos sin azúcar, gracias a la Asociación de Tratamiento y Mejora de la Diabetes ‘Sueño Dulce’”, ha añadido.

 

Por su parte, la candidata a la Alcaldía del Consistorio rinconero para los próximos comicios de mayo, Ana Belén Palomo, ha insistido en que “esa seguirá siendo la línea a seguir en el futuro”. “Lo que funciona bien no debe cambiarse. Y al Rincón de la Victoria le ha sentado muy bien las políticas liberales que llevamos implementado todos estos años con tanta ilusión”, ha dicho. Ciudadanos ha traído al Rincón de la Victoria las Navidades más participativas e inclusivas de su historia. Eso es una realidad. Y si los rinconeros están satisfechos con el trabajo que estamos realizando por y para ellos, el próximo mes de mayo el voto volverá a ser de ilusión naranja”, ha concluido.