• La formación naranja también ha reclamado la recuperación de la tradicional “Quema del Mollete” como una de las principales actividades de esta fiesta para este año.

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha querido dar públicamente su enhorabuena al pregonero del Carnaval 2023 en la ciudad, Román Mejías Díaz, y ha aprovechado para presentar una serie de propuestas de cara a la celebración de esta fiesta en la ciudad con el objetivo de que “vuelva a tener el esplendor que un día tuvo el Carnaval en Antequera”, ha explicado.

 

Por ello, una de las principales medidas que proponen desde el grupo municipal es la implantación de un concurso de chirigotas en el que participen todas las agrupaciones carnavalescas de la ciudad, del resto de la comarca y, también, de la provincia de Málaga, porque “si queremos ser un referente en esta fiesta tenemos que mirar mucho más allá de nuestro núcleo y contar con agrupaciones de otras localidades como Algaidas, Archidona, Humilladero, entre otras muchas, que tan buena labor están realizando. Creemos que, si queremos ir ganando nuestro sitio, esta propuesta es un elemento primordial para potenciar el Carnaval en la ciudad”, según Puche.

 

Por otra parte, desde Ciudadanos Antequera han exigido la recuperación de la tradicional “Quema del Mollete” por ser una de las actividades que “más significaban en la ciudad” durante la celebración del Carnaval y que “hacía especial ilusión a los niños y niñas de Antequera”, ha destacado el portavoz. “Son muchas las voces de nuestro municipio, expertas en Carnaval, que piden la recuperación de esa ‘Quema del Mollete’ y creemos que este año se podría volver a celebrar esa tradición carnavalesca que era el signo de identidad de nuestro Carnaval”, ha insistido.

 

Asimismo, la formación liberal ha planteado el corte al tráfico de algunas de las principales calles de la ciudad durante el sábado tarde y el domingo en horario diurno, por que, según el concejal, “el Carnaval es una fiesta para vivirla en la calle y si podemos habilitar el mayor espacio posible para el peatón, eso también va en pro de seguir potenciando el Carnaval. Pensamos que a lo largo del día se pueden hacer muchas actividades en la calle que tengan la menor incidencia en los vecinos”.

 

Por último, Puche ha reclamado que la elección y la comunicación del pregonero del Carnaval se debe realizar “con mayor anterioridad”, así como el anuncio de las actividades que conforman dicha fiesta. “No puede ser que a falta de dos semanas y media de la celebración del Carnaval, no sepamos en qué van a consistir los concursos, qué premios van a tener, cuáles y dónde se desarrollarán las actividades y el pregón”, ha finalizado el portavoz.