• El partido liberal arrancó el compromiso a través de una moción en el último pleno municipal pese a las reticencias del gobierno de PSOE e IU

Ciudadanos ha logrado que el Ayuntamiento de Benalmádena se comprometa a entregar un geo localizador a los enfermos de Alzheimer o patologías similares con el fin de garantizar la seguridad de estos enfermos. La propuesta ha salido adelante pese a las trabas iniciales del alcalde socialista, Víctor Navas, y el edil de IU, Enrique Centella.

 

La moción presentada por CS Benalmádena solicitaba la compra pública de estos dispositivos e instaba también a elaborar un programa municipal de información sobre el conocimiento y el uso de los dispositivos móviles de geolocalización para familiares de personas con Alzheimer.

 

En un principio, tanto PSOE como IU intentaron echar balones fuera e incluso provocaron un intenso debate con el objetivo de que la moción no pudiera votarse y debatirse. Finalmente, los argumentos esgrimidos por la portavoz de los liberales, María Luisa Robles, permitieron que los grupos municipales que conforman el pleno pudieran detallar su posicionamiento.

 

Robles ha lamentado la actitud de algunos ediles del equipo de gobierno por intentar “buscar el enfrentamiento personal cuando se quedan sin argumentos sólidos para una moción de este tipo que solo busca responder a las necesidades de los vecinos que sufren esta enfermedad y que quieren que su administración más cercana luche por ellos”.

 

De esta manera, dijo Robles, “Benalmádena podrá ser un municipio pionero en Andalucía aprobando esta propuesta, que han intentado tumbar como otras muchas que hemos llevado al pleno, por intereses partidistas alegando que la compra de este material no es competencia municipal”. Según Robles, “lo cierto es que cuando les interesa no es de su competencia, porque todos hemos sido testigos en este municipio de proyectos de gran calado que se iban a acometer con fondos propios como los espigones, pese a ser esta una competencia exclusiva del Gobierno de Pedro Sánchez”.