• Desde el grupo municipal han afirmado que la prioridad de esta iniciativa será facilitar, asesorar y ayudar a los jóvenes antequeranos a definir su futuro profesional

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha informado sobre la última moción que llevará al Pleno Ordinario de este mes de marzo y que consiste en solicitar al Ayuntamiento que, en colaboración con la Delegación de Empleo, Empresa y Trabajo de la Junta de Andalucía, así como con la participación de centros de enseñanza, se promueva la organización en el municipio de un Salón de Empleo y Formación por ser, según Puche, “una de nuestras principales preocupaciones como grupo político”. “Cuando nuestros jóvenes acaban la etapa educativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato en los centros educativos de Antequera, deben tomar la decisión de continuar estudiando y formándose para su futuro profesional o insertarse directamente en el mundo laboral. Por eso, desde nuestro grupo municipal creemos que la puesta en marcha de este salón de empleo  les facilitará la toma de decisión sobre su futuro”, ha añadido.

 

En este sentido, el portavoz ha explicado que se debe facilitar el acceso por parte de las administraciones públicas para que “la juventud pueda conocer todas las opciones existentes en nuestro entorno más cercano” y para poder acceder “a todas las posibilidades educativas o laborales”.

 

Por ello, desde Ciudadanos Antequera han asegurado que la organización de este salón de empleo, que será de carácter anual, tendrá como objetivo dar a conocer de manera directa y presencial a la juventud antequerana y de la comarca “el abanico de posibilidades formativas que pueden elegir para definir su carrera profesional y laboral”, al mismo tiempo que se le otorgarán herramientas de contacto con empresas y entidades que les asesoren, ha expuesto el concejal liberal.

 

Asimismo, Puche ha comentado que esta feria de empleo estará organizada en una carpa que “podría instalarse en uno de los puntos principales de nuestro municipio como, por ejemplo, en la Plaza de Toros” a través de diferentes stands, exposiciones, mesas redondas, charlas formativas y demostraciones “con las que conseguiremos facilitar, orientar y ayudar a nuestros jóvenes”.

 

Por último, el edil ha destacado que sería también necesario para su puesta en funcionamiento, la colaboración de posibles entidades participantes, como es el caso de los Institutos de la ciudad, Universidades, Centros de Formación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), Empresas, etc., “en definitiva, para todos aquellos que quieran venir a exponer sus diferentes ramas formativas, participar e implicarse activamente en dicho salón”.

 

“Todos recordaremos como estos salones y estas actividades se desarrollaban hace unos años. Pensamos que es importante que se recuperen a la mayor brevedad, ya que hay otros municipios que pararon solo durante el primer año del Covid-19 y, posteriormente, han llegado a celebrar entre uno y dos salones. ¿Por qué Antequera no?”, ha cuestionado Puche.