• Javier Toro: “Ya hay usuarios que no pueden subirse al vehículo porque va lleno; en verano será la crónica de un caos y un colapso anunciado”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola y candidato en las próximas elecciones de mayo, Javier Toro, ha reclamado hoy al equipo de gobierno que limite la gratuidad en el transporte urbano a los empadronados ante “la evidente saturación” que presenta el servicio, el aumento del número de vehículos y la recuperación de las líneas suprimidas que ha provocado la insatisfacción generalizada entre los vecinos de los barrios afectados como Los Pacos o El Boquetillo.

 

Toro, que ha recordado que su partido fue el primer partido en apostar por esta medida y el único que lo incluyó en el programa electoral de 2019, sostuvo que los meses de funcionamiento del nuevo servicio dejan “lecciones que no se pueden negar y que replantearse el servicio”, entre las que citó el aumento del número de vehículos para la reducción de la frecuencia y la limitación de la gratuidad a los empadronados, tal y como propuso Ciudadanos hace cuatro años.

 

“Estamos viendo ya a usuarios que no pueden subirse al autobús porque va lleno, a padres que van con carros de niño que tienen que esperar hasta tres autobuses y estamos en temporada baja”, ha argumentado el portavoz de CS. Por ello, consideró que en los próximos meses y sobre todo en verano será “la crónica de un caos anunciado; un colapso que hará que de poco sirva que el autobús sea gratis”.

 

Otra línea que cruce la ciudad

Junto a esto, Toro defendió la necesidad de que se recuperen las líneas que unían El Boquetillo con Carvajal y Miramar y Los Pacos con Miramar, lo que constituye “un grito prácticamente unánime” de los usuarios que viven en estas zonas. En este sentido recordó que la recuperación de este último trayecto significaría tener una segunda línea que cruzara la ciudad, por lo que serviría para reducir el número de usuarios de la única línea que hasta ahora cumple esta función, Carvajal-Miramar.

 

Por último, Toro solicitó que se aumente el tiempo de descanso de los conductores después de que hagan jornadas de 9 horas con tan sólo 15 minutos de parada para “descansar, comer o ir al baño, que además se tienen que buscar porque la empresa no ha dispuesto solución alguna”.