• “Se trata de una lista pionera en el municipio”, asegura la candidata Ana Belén Palomo, que resalta la paridad en el conjunto de la lista

La candidata a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Ana Belén Palomo, ha anunciado hoy que serán tres mujeres las que abrirán la lista de candidatos que representarán a Ciudadanos en los próximos comicios municipales. Es la primera vez que un partido político del municipio decide encabezar su lista de candidatos con el número máximo de mujeres que permite la ley electoral y la ley de paridad, que habla de un mínimo de 2 mujeres o de 2 hombres entre los primeros cinco miembros de la lista.

 

Estamos muy orgullosos de ser la primera candidatura de la historia de Rincón de la Victoria que da un papel protagonista y de liderato a las mujeres”, ha declarado Palomo, que ha querido destacar el talento local y el valor de las personas de la sociedad civil por encima de intereses partidistas. “Tengo la suerte de contar con un equipazo de mujeres y hombres currantes, que conocen los problemas de los vecinos de primera mano y que están disponibles y accesibles para atender a los ciudadanos en todo momento, no como el actual Alcalde, Francisco Salado, que ha demostrado que no tiene tiempo para los rinconeros y tiene al municipio totalmente desatendido”.

 

El nombramiento de la cabeza de lista, Ana Belén Palomo, fue el pasado mes de noviembre y hoy se han dado a conocer los nombres de la número dos, Clara Isabel Perles, actual concejal naranja de Cultura, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón, y la número tres, Sonia Ruiz, afiliada de este municipio  desde 2018.

 

La concejal ha declarado estar ilusionada por la nueva candidatura y satisfecha por el trabajo realizado en estos cuatro años de legislatura al frente del Área de Cultura, Feria y Fiestas. “Ciudadanos puede estar orgulloso de la gestión llevada a cabo en este y otros ayuntamientos y estoy segura de que los vecinos van a valorar nuestro trabajo, a pesar de los intentos de boicotear nuestro proyecto liberal”, ha añadido. Clara Isabel Perles es una rinconera de 49 años, madre de dos hijos, con una amplia trayectoria en la empresa privada anterior a su etapa política.

 

La número tres, Sonia Ruiz, es vecina de Torre de Benagalbón, de 39 años, muy vinculada a la vida deportiva del municipio, sobre todo en el mundo del Remo y de la alta competición. Es árbitro de la Federación Española y Andaluza de Remo y, en palabras de la candidata Ana Belén Palomo, “una mujer muy querida en el pueblo, una trabajadora incansable y una de las afiliadas naranjas con más bagaje de toda la provincia”.