“El principal parque tecnológico de Andalucía, con más de 16.000 trabajadores en activo, no se merece unos accesos de segunda división con atascos diarios”, ha expresado el parlamentario malagueño Carlos Hernández.
Por esto, el grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha presentado enmienda aprobada en la Comisión de Fomento en la que exige que se conforme una mesa de trabajo para analizar y consensuar soluciones de transporte público que mejoren la movilidad en el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía.
“Es necesario que todas las administraciones implicadas se sienten con espíritu de negociación para encontrar una solución”, ha argumentado Hernández en referencia a la Consejería de Fomento y Vivienda, el Ayuntamiento de Málaga y ADIF.
En este sentido, el esfuerzo naranja para encontrar soluciones para la movilidad del PTA se lleva a cabo desde todas las administraciones públicas: desde el Ayuntamiento de Málaga, con la defensa del grupo municipal para que lleguen metro y Cercanías; desde el Parlamento Andaluz y desde el Congreso de los Diputados.