La diputada provincial de Ciudadanos, Teresa Pardo, ha recordado este miércoles al portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, que la propuesta presentada por los socialistas en la última Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía suponía paralizar de facto toda la convocatoria de ayudas al cheque-bebé prevista para la provincia.
El dirigente del PSOE ha acusado este miércoles a Ciudadanos de apoyar al PP para excluir de las ayudas al chequé-bebé de la Diputación a los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes de la provincia, así como a las familias con unas rentas de entre 12.000 y 30.000 euros anuales.
Pardo ha querido aclarar que en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía en la que iba a aprobarse la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento y adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes el PSOE solicitó que se modificase esta convocatoria conforme a unos criterios que ya fueron debatidos en el pleno del pasado mes de febrero, una petición que fue en su día desestimada.
La propuesta del PSOE supondría que todo el proceso relacionado con estas ayudas tuviera que comenzar de nuevo desde cero, algo a lo que Ciudadanos no está dispuesto, pues supondría dejar sin ayudas a las familias de todos los municipios beneficiados en este ejercicio. Por ese motivo el PP no aceptó la solicitud de retirada de la convocatoria, decisión compartida por Cs.
Cs comparte también con IU y Málaga Ahora la necesidad de aumentar esas ayudas a otros municipios, pero considera que desde la responsabilidad política es prioritario no paralizar estas ayudas de las que dependen tantas familias en la provincia.
La diputada Teresa Pardo ha recordado que el dirigente socialista omite parte de la información y mantiene un discurso sesgado, pues su propuesta hubiera paralizado todas las ayudas del cheque-bebé.
Pardo ha considerado que “cada uno invierte su tiempo en lo que considera adecuado y prioritario: unos recogiendo firmas y avales y otros trabajando desde la institución para apoyar a las familias de la provincia”.