El parlamentario andaluz Carlos Hernández celebra la puesta en marcha del nuevo centro tras seis años de aulas prefabricadas.
El nuevo colegio Indira Gandhi de Mijas ha abierto esta mañana sus puertas en el inicio del curso escolar. Los padres y madres de todos estos alumnos han estado más de seis años pidiendo un edificio para sus hijos que han estado estudiando en aulas prefabricadas todo este tiempo y, por fin, el sueño de todos ellos y de la ciudadanía mijeña se ha hecho realidad.
Una construcción que la formación liberal solicitó en el Parlamento andaluz tras una visita al grupo de Ciudadanos (Cs) en la Cámara. “Celebramos que haya comenzado el curso escolar con la apertura del colegio Indira Gandhi. De esta manera queda materializada la forma de hacer política de Ciudadanos. El Grupo Parlamentario Andaluz y el Grupo Municipal han demostrado que es la única forma de conseguir resultados útiles y tangibles para los ciudadanos”, ha recalcado el portavoz de Cs Málaga y parlamentario, Carlos Hernández.
Hernández ha añadido que Ciudadanos ha apoyado los dos últimos presupuestos de la comunidad propiciando el incremento de 500 millones de euros adicionales en educación, “y este aumento se ve materializado hoy en el colegio Indira Gandhi de Mijas, donde antes de llegar Cs los niños estudiaban en barracones”.
Por su parte, el alcalde naranja en la localidad, Juan Carlos Maldonado, ha apuntado que los niños son los protagonistas de este esfuerzo de sus padres que les ha llevado a que hoy puedan estrenar estas instalaciones.“Seguimos trabajando para que estos alumnos no se vean en la misma situación al llegar a la Secundaria, por lo que ya estamos inmersos en resolver todos los trámites pertinentes para que el terreno contiguo pase a disposición de la Junta de Andalucía y ésta redacte el proyecto de ejecución”, ha adelantado.
Cabe destacar que estas instalaciones permiten retirar más de una veintena de aulas prefabricadas. El nuevo colegio público esta tipificado como un C4 (cuatro unidades por cada nivel de Infantil y Primaria) y cuenta con una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Las obras comenzaron en agosto de 2016 con una planificación de la construcción en dos fases. Gracias al buen ritmo de las obras se ha podido avanzar en el segundo tramo planteado, por lo que se han podido habilitar más clases de las estipuladas en un principio.
Tras la lucha incansable de los padres de los alumnos por este centro, desde Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas y en el Parlamento andaluz se va a continuar trabajando para mejorar las necesidades educativas de la zona, especialmente en conseguir el nuevo instituto, para que estos menores que han pasado 6 años en prefabricadas no vuelvan a vivir lo mismo en la Secundaria.