La formación liberal cuestionará a ambas administraciones para que saber cuándo se retomará el proyecto y cuánto ha costado el enfrentamiento entre PSOE y PP.
Ciudadanos (Cs) va a llevar a cabo una acción conjunta entre el grupo municipal de Nerja y el grupo parlamentario en Andalucía para exigir al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía el nuevo centro de salud de Nerja.
El parlamentario andaluz Carlos Hernández ha criticado que los trámites para llevar a cabo el proyecto arrancaron en 2003, “hace ya 15 años” y que “ya es hora de saber cuál es la ubicación definitiva que se ha elegido, en qué situación administrativa se encuentra el proyecto y cuánto ha costado a los malagueños el proceso judicial que ha enfrentado a la Junta con el Ayuntamiento”.
En este sentido, el diputado malagueño ha destacado que el nuevo centro de salud de Nerja es fundamental para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos y ha censurado la actitud de los viejos partidos con este asunto. “Es un proyecto que ni PSOE ni PP han sido capaces de sacar adelante en 15 años. Si el bipartidismo de PP y PSOE hubiera dedicado tiempo y el esfuerzo económico de los ciudadanos al nuevo centro de salud de Nerja, hoy ya lo podrían disfrutar los vecinos”.
Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha manifestado que “no se puede entender ni permitir que por enfrentamientos políticos la atención sanitaria de los nerjeños se vea afectada” y ha detallado que el actual centro de salud tiene más de 40 años de existencia y que la población del municipio ha crecido enormemente por lo que “las instalaciones no son las adecuadas para prestar una atención de calidad”.
“Desde Ciudadanos defendemos el interés de los vecinos y vamos a pedir que este proyecto se lleve a cabo de una vez por todas”, ha sentenciado López.