El coordinador local. Francisco Gómez Palma, reclama a OSP “que sea congruente con su anterior discurso y no vote a favor de la pérdida de terreno del municipio”. 

Francisco Gómez Palma, coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, ha comparecido ante los medios de comunicación esta misma mañana a fin de requerir al equipo de gobierno para que defienda el patrimonio municipal de Marbella; “cada metro cuadrado de nuestro municipio es patrimonio de todos los marbellíes”, ha declarado.

El equipo de gobierno encabezado por Ángeles Muñoz tiene prevista la aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA). En ese documento figuran los 170.000 metros de Vega del Colorao que los límites históricos, aprobados en 1873, ubican en Marbella. También los límites contenidos en el PGOU de 1986. En opinión del representante de la formación naranja en el municipio costasoleño, “la adaptación del PGOU del 86 a la LOUA es imprescindible, si bien no puede en ningún caso utilizarse para ceder territorio a un municipio colindante”.

Es como consecuencia de una alegación de una comunidad de propietarios, de la propia Vega del Colorado, representada por el abogado de Ángeles Muñoz, por lo que el equipo de gobierno pretende incluir la modificación de las lindes en el documento de adaptación a la LOUA. “No es comprensible que el actual equipo de gobierno quiera incluir un documento que, si bien ahora no tendría efectos vinculantes, sí podría en un futuro figurar como antecedente en un expediente de alteración de las lindes del término municipal de Marbella”, ha detallado Gómez Palma.

La señora Caracuel habla de las dos líneas limítrofes, la histórica de 1873 y la del PGOU de 1986, pero no habla de una tercera, que es la que nace a raíz de la alegación anteriormente citada y que genera una línea con un quiebro del todo artificioso que ubica los terrenos en cuestión. Contra esa última línea, defendida por el PP, se mostró siempre muy beligerante su hoy socio de gobierno OSP, que durante esta semana ha mantenido que apoyaría la postura del Partido Popular pero que, esta misma mañana ha manifestado que hasta el pleno no desvelará el sentido de su voto.

Los concejales del PP van a votar en contra de Marbella, entregando 170.000 metros de suelo de nuestro municipio a otro distinto. En este sentido, Francisco Gómez Palma, ha reclamado a OSP que “sea coherente con el posicionamiento que ha mantenido hasta el momento de su pacto con el PP y no vote a favor de que se ceda ni un metro de nuestro suelo ya que, en otro tiempo llegó a presentar un recurso de reposición contra esta medida”.

Gómez Palma ha concluido preguntándose: ¿Por qué tiene tanto interés el equipo de gobierno municipal en ceder unos terrenos a otro municipio? ¿Qué gana Marbella con esto? Y, lo más importante: ¿a quién beneficia?