Para la portavoz, Mari Carmen López “este es una prueba más de la ineficacia en la gestión del tripartito, que aun teniendo partidas no ejecuta los proyectos”.

María del Carmen López, Portavoz Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja ha denunciado públicamente el retraso que conlleva la recuperación de dos infraestructuras históricas de la localidad: la antigua Calzada Romana (que necesita de labores de recuperación y puesta en valor de manera urgente), al igual que  ocurre con el apuntalamiento de La Maquinilla. En su opinión, “esta es una prueba más de la ineficacia en la gestión del tripartito, y de que, aun teniendo partidas presupuestarias para ejecutar proyectos de relevancia, no son capaces realizarlos”.

Y es que, el Consistorio dispone de partidas  concretas para la mejora de estos monumentos del patrimonio histórico nerjeño desde 2016. La portavoz liberal pone este como uno de los ejemplos de que, “aun teniendo partidas concretas, el Gobierno Local es incapaz de llevar a cabo su ejecución, dejando patente su ineficacia y desidia a la hora de gestionar el dinero público”.  López ha recordado que “durante muchos meses este tripartito se ha excusado en no tener presupuestos aprobados para justificar su inacción pero esta excusa ya no vale”.

El Grupo Municipal lleva esperando una respuesta aclaratoria sobre estos proyectos desde el pasado mes de mayo, cuando registró varios escritos para avanzar en la iniciativa para la recuperación de  ambas infraestructuras históricas, “y hasta la fecha seguimos sin tener ninguna novedad a respecto”, ha finalizado López