La formación naranja ya propuso hace dos años  medidas como la implantada por Ciudadanos en Mijas que ha permitido mejorar la gestión de decenas de ellas y lamenta que el PP, tras toda una legislatura sin ideas copie ahora las medidas de Cs.

 

Ciudadanos Benalmádena lleva más de dos años analizando la situación de las entidades urbanísticas de conservación (EUC) de Benalmádena ya que muchas presentan un “lamentable aspecto de dejadez y desidia por parte del Ayuntamiento”.  Así lo ha vuelto a poner de manifiesto su líder en la localidad, coordinador y portavoz, Juan Antonio Vargas, quien incide en la necesidad de la puesta en marcha de una auditoría similar a la realizada en Mijas donde se están recepcionando decenas de urbanizaciones a coste cero. Desde Cs estiman que esa auditoría permitirá a Benalmádena contar con estudios pormenorizados de cada caso en concreto, deficiencias y soluciones específicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes afectados por esta problemática.
Vargas recuerda que “desde Cs Benalmádena llevamos dos años trabajando para tener un diagnóstico real de la situación de muchas urbanizaciones no recepcionadas por parte del Ayuntamiento y que se constituyen como Entidades Urbanísticas de Conservación. Para ello, nos hemos apoyado en lo trabajado y desarrollado en el municipio vecino de Mijas, donde Ciudadanos gestiona la Concejalía de Urbanismo, una prueba piloto que cosecha grandes resultados”
PSOE y PP, sin ideas
 
“Es triste ver como ahora otros partidos quieren copiar nuestras iniciativas, como es el caso del PP”, subrayó Vargas, “que tras 3 años sin hacer oposición y con luchas de poder a escasos meses de unas elecciones quieren elevan a pleno sin éxito  iniciativas que Cs lleva reclamando dos años, como es el caso de la realización de esta auditoría. Esto solo significa que en Cs estamos haciendo bien las cosas y que el PP es un partido sin ideas”  señala Vargas  .Y añade “Por eso tuvo que llegar Cs al Ayuntamiento de Mijas, un partido que, pese a estar en minoría, ha logrado poner soluciones al problema de la recepción de urbanizaciones”.
 
“Mijas ha demostrado gracias a Cs que se puede solucionar un problema al que no han sabido hacer frente ni populares ni socialistas en el poder durante décadas , más preocupados por mantenerse en el gobierno que en gobernar, copiando a los que trabajan mientras ellos pierden el tiempo quitando y poniendo a candidatos. En Cs creemos que otra forma de gobernar es posible y para atajar el problema de estas urbanizaciones es indispensable hacer esa auditoría. Lamentamos que el PP se dé cuenta de esto cuando quedan 3 meses para las elecciones”, incidió Vargas. 
“Cs sí se ha reunido con quienes la han puesto en marcha en Mijas,nos hemos reunido con bastantes comunidades sin recepcionar , valorando las distintas necesidades y peticiones de los vecinos , mientras el PP y el PSOE solo protagonizaban enfrentamientos y profundizaban en ese ‘y tú más’.”
 
Creemos en Benalmádena.
 
“En Cs creemos en Benalmádena, no en sus gobernantes actuales, el municipio necesita soluciones porque alberga urbanizaciones totalmente desatendidas, así como otras pendientes de que el Ayuntamiento asuma servicios ampliamente necesarios que permitirían mejorar la zona y fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos. Cs conoce el problema y sabe por dónde debe ir la solución”, subraya Vargas. “Nosotros llevamos dos años visitando urbanizaciones, mientras PP y PSOE, ni estaban ni se les esperaba porque se pusieron de perfil”.“Esa auditoría de las urbanizaciones sustentadas bajo una EUC, que desde Cs reclamamos y pondremos en marcha cuando alcancemos la Alcaldía, nos permitirá saber a ciencia cierta los pasos que debe dar el Ayuntamiento para su recepción. Cuando Cs gobierna no se mira para otro lado, sino que se persigue a todas aquellas contratas que no cumplen con su responsabilidad y trabajo. Por eso, cuando gobernemos Benalmádena, esta será una de las primeras medidas que pongamos en marcha”, concluyó el líder de la formación naranja en Benalmádena.