El diputado malagueño de Ciudadanos critica la gestión realizada por parte de anteriores gobiernos socialistas del CIO de Mijas, “ha sido víctima de la corrupción, fue cerrado, sus activos devaluados y sus empleados estuvieron más de 30 meses sin cobrar sus nóminas”

 

“Vamos a reactivar el CIO Mijas y a sacar de la ruina el enorme valor de sus instalaciones”. Así lo ha manifestado el diputado malagueño de Ciudadanos, Carlos Hernández White, durante su intervención en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Hernández White ha formulado una pregunta oral a la consejera, Rocío Blanco, en la que ha calificado de lamentable la gestión realizada por los anteriores gobiernos socialistas del CIO, “ha sido víctima de la corrupción, fue cerrado, sus activos devaluados y sus empleados estuvieron más de 30 meses sin cobrar sus nóminas”.

 

El parlamentario de la formación naranja ha destacado que el Centro de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas, CIO Mijas, “ha sido objeto de múltiples preguntas y solicitudes de comparecencia en estos últimos 4 años por parte de mi grupo”. Hernández White ha tachado de inaudita la situación, al tratarse de “un centro que formaba a jóvenes y que llegaba al pleno empleo. Peor gestión, imposible.

 

Por otra parte, el diputado malagueño ha señalado que la formación de calidad en recursos humanos, como la que proporcionaba el CIO Mijas, “es clave para mejorar la calidad y la productividad del sector turístico”, puesto que, “supone el 13% del PIB y del empleo y tiene un efecto multiplicador en el resto de la economía andaluza”, ha asegurado el diputado parlamentario en Comisión.

 

Para finalizar, Hernández White ha solicitado a la consejera que vuelva a poner en marcha el CIO Mijas “proporcionando una formación integral y práctica a sus alumnos”, así como también, ha reclamado que debe existir “una coordinación con el sector turístico y hostelero para que la formación sea la necesaria para insertar laboralmente, al día siguiente, a los jóvenes que la reciban”, y por último, ha destacado el diputado de Ciudadanos que “el CIO Mijas debe volver a ser centro de referencia nacional, que recupere el buen nombre de la formación para el empleo que impartía”.