El diputado nacional de Cs por Málaga defiende que “la Ley de Evaluación de Políticas Públicas es fundamental para la administración de un gobierno que no tiene nada que ocultar”
El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Málaga, Guillermo Díaz, ha calificado como “iniciativa fundamental para la buena administración de un gobierno” la Ley de Evaluación de Políticas Públicas impulsada por Cs en el Parlamento de Andalucía. En su opinión, esta ley es una garantía para que “cada euro que invierte el Gobierno en actuaciones no sea malgastado y se maximice su eficiencia”.
El diputado naranja ha recordado que Cs propuso esta ley en 2015 al Gobierno de la Junta presidido por Susana Díaz, pero “se negó a implementarla y fue uno de los motivos de Ciudadanos para romper con los socialistas”. Díaz ha considerado que esta negativa del PSOE podía responder a “varios motivos” porque “¿qué gobierno teme que se evalúe la eficacia de las decisiones que toma y que se audite la eficacia del dinero que destina?”, se ha preguntado para responder que “el que tiene algo que ocultar o el que sabe que destina ese dinero a otra cosa”.
“En Ciudadanos creemos necesario que quien está gobierno reciba una evaluación”, ha detallado el diputado malagueño. “¿Qué habría pasado si durante 37 años de gobiernos socialistas se hubieran evaluado? ¿Qué habría pasado si los chiringuitos del PSOE hubieran sido evaluados? ¿Si hubiesen tenido que explicar qué frutos da ese dinero más allá de los sueldos que curiosamente iban para gente del PSOE?”, ha apostillado.
Díaz, que ha añadido que esta ley también permitirá conocer “qué medidas funcionan y cuáles no”, con lo que hace más eficaz las inversiones en tanto que “permite corregir lo que funciona mal o ampliar financiación”, ha subrayado que “el Gobierno andaluz, en el que está Ciudadanos, se autoimpone esta ley para maximizar el uso de los recursos públicos, para conseguir que el dinero de los andaluces tenga máxima utilidad posible”.
Finalmente, el diputado nacional ha afirmado que espera que “el resto de partidos apoyen esta ley y no tengan miedo”, al igual que “Ciudadanos no tiene miedo de autoexigirse más”. “Es un ley moderna y necesaria que solo deben temer aquellos que crean que los andaluces son un medio y que el fin verdadero es un partido político”, ha concluido.