- La presidenta y portavoz del GPCs participa en el encuentro ‘Feministas Liberales’ junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, la consejera madrileña de Cultura, Marta Rivera, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
“El feminismo no se puede usar para polarizar, sino para unir, y Ciudadanos va a estar en esa lucha, respetando a los demás”. Así lo ha asegurado la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el encuentro “Feministas Liberales” celebrado en Málaga. Arrimadas ha reiterado que “somos de Ciudadanos porque somos liberales, también en el feminismo”.
La portavoz del GPCs, que ha avanzado que “Ciudadanos estará presente” en la marcha de este domingo junto a miles de mujeres, se ha preguntado “a quién van a excluir el 8 de Marzo” y ha defendido el derecho de todas las mujeres a participar en una manifestación “que no es ni del PSOE ni de Podemos, sino una reivindicación internacional”. Además ha añadido que “es más potente seducir a los que no están en el feminismo desde la esperanza que desde el catastrofismo”.
Arrimadas ha subrayado que el 8M debe ser un día “de reivindicación y celebración de lo conseguido, pero no una meta” en referencia a la Ley presentada por el Ministerio de Igualdad. “No se puede intentar redactar leyes chapuzas que van en contra de la lucha colectiva”, ha señalado al tiempo que ha pedido al Gobierno “seriedad, consenso y tranquilidad” porque “redactar un Código Penal no es redactar una pancarta para ir a una manifestación”.
La portavoz en el Congreso ha censurado el “escáner” que sufren las mujeres a diario en su vida laboral o personal. “La libertad y el respeto es el mejor pilar del feminismo”, ha reiterado, tras recordar que fue Ciudadanos el que “obligó” a Rajoy a aumentar los permisos de paternidad. “Tenemos que tener medidas para evitar que una mujer tenga que elegir entre ser madre o su carrera profesional”, ha dicho. “Si tengo algún objetivo en política es luchar por la igualdad de todos los españoles, hombres y mujeres”, ha concluido.
Arrimadas ha estado arropada en el acto por otras cuatro mujeres y todas han coincidido en que Ciudadanos es el partido que defiende la libertad y la igualdad “con independencia de dónde vivan, cómo piensen y si son hombres o mujeres”. Así lo han asegurado la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, la consejera madrileña de Cultura, Marta Rivera y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.