• El parlamentario de Ciudadanos recuerda que “a pesar de la situación de alarma” actual, el Gobierno andaluz ha destinado 1,6 millones para reparar los daños que dejaron las lluvias de septiembre pasado sobre la red viaria autonómica de la provincia

“El Gobierno de la Junta sigue cumpliendo con las necesidades de la provincia a pesar de la situación de alarma”, ha asegurado el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Javier Pareja de Vega, tras valorar las obras de reparación que se están llevando a cabo en las carreteras más afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre. Según Pareja, esta actuación obedece a que el ejecutivo andaluz de Cs y PP “es plenamente consciente de la necesidad de contar con buenas comunicaciones para el proceso de reactivación económico futuro”.

 

Así, ha recordado que la Consejería de Fomento ha destinado 1,6 millones de euros para reparar los desperfectos en 25 carreteras dañadas por las lluvias en las comarcas del Valle Guadalhorce, Axarquía y Antequera, y que la obra de mayor importe afecta sobre todo a quince vías de la comarca del Guadalhorce que transcurren por 18 municipios, incluidos la capital o Marbella. No obstante, “cobra especial importancia la actuación sobre la A-7300, que es la principal vía de comunicación con la A-45 entre Antequera, Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas y con servicios de mayor importancia como los accesos al hospital de Antequera.

 

Las fuertes precipitaciones de la DANA de septiembre pasado causaron muchos daños en desprendimientos y cortes de calzada, muchas carreteras se vieron afectadas”, ha reiterado, tras recordar que a este plan aprobado en el consejo de gobierno de la pasada semana hay que sumar otro dotado con 600.000 euros y puesto en marcha a comienzos de abril. Ambas actuaciones, según ha reiterado, resultan vitales para poner a punto la red viaria autonómica.