La portavoz del Grupo Municipal recuerda que fue una iniciativa planteada por la formación naranja. María García considera que es “hora de aportar soluciones entre todos” para paliar la crisis económica
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha reclamado al equipo de gobierno que se ponga ya en marcha la Comisión de Trabajo sobre la COVID-19, cuya creación se acordó en el pleno extraordinario del pasado 30 de abril a propuesta de la formación naranja.
La concejal ha recordado que, “tras aceptar todos los grupos políticos nuestra propuesta”, el compromiso del equipo de gobierno del PP fue que dicha Comisión de Trabajo se pondría en marcha en las próximas semanas, pero ha pasado más de un mes y “aún seguimos esperando a que arranque”.
Durante todo este periodo del estado de alarma, Cs Marbella ha mostrado su apoyo a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para hacer frente a las graves dificultades que está provocando en nuestros vecinos la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19, pero “necesitamos ir más allá, ya que aún quedan medidas por adoptar”, y para eso es necesario poner en marcha un espacio en el que entre todos podamos aportar soluciones con las que hacer frente a la grave crisis económica derivada de esta pandemia.
Según ha explicado García, la comisión de trabajo deberá estar presidida por la alcaldesa y compuesta por representantes de todos los grupos municipales de la Corporación, así como por los agentes sociales, los colectivos vecinales y el tejido asociativo, que se reunirán, al menos, “una vez al mes”.
“Estamos en un momento complicado en el que es más importante que nunca unir nuestras fuerzas”, para sacar adelante las medidas que “la sociedad nos está demandando”, ha añadido la portavoz naranja. La edil ha considerado “imprescindible” que se trabaje desde el “consenso” y en base a las “necesidades reales” de la ciudadanía, que se conocerán de “primera mano” al contar con la presencia de los colectivos afectados, lo que hará más fácil “aprobar y desarrollar medidas eficaces para mejorar el futuro económico y social del municipio”.
María García ha destacado que la postura de su grupo municipal, como lo demuestra esta propuesta, ha sido “proactiva” durante toda la crisis del coronavirus, formulando iniciativas encaminadas a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en un “claro ejercicio de política útil y de una oposición responsable”.
Con la crisis sanitaria superada, llega el momento de afrontar la recuperación económica del municipio y para ello “el “mejor escenario” es esta Comisión de Trabajo, como ya han puesto en marcha otros ayuntamientos, en la que se pueda empezar a tomar “decisiones de forma ágil y consensuada”, según García.