• El líder de Ciudadanos destaca el esfuerzo de la Junta por aprobar la nueva Ley de Puertos, pero mantiene su preocupación por la gestión de la actual edil socialista, una gestión “más que mejorable, con parches al día a día y sin un modelo para reflotar una de las mejores marinas de Europa”

El portavoz de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha mostrado su satisfacción por la recién aprobada Ley de Puertos de la Junta de Andalucía que facilita la posibilidad de que el municipio renueve la concesión del Puerto Deportivo de Benalmádena. Así, el nuevo texto normativo prevé que, “cuando la concesionaria se comprometa a llevar a cabo alguna de las actuaciones contempladas en la Ley, el gobierno andaluz, de PP y Cs, podrá autorizar prórrogas no previstas en los títulos”.

 

“Más fácil imposible”, ha señalado el líder naranja, quien destaca el trabajo de su formación y de su parlamentario andaluz por Málaga, Carlos Hernández White, “con un cuadro normativo que aporta seguridad jurídica a la situación que el PSOE dejó en el último cajón”. No en vano, Vargas ha mostrado su preocupación por el paquete de inversiones en el Puerto, ya que “una gestión sin proyección, como la de la edil socialista Encarnación Cortés, puede obligar a Benalmádena a endeudarse o provocar que el Puerto pierda más competitividad con la venta de derechos de uso, una situación que nos pone en desventaja con marinas de municipios vecinos como la de Fuengirola, cuyo proyecto de ampliación marcha bien, mientras que el de Benalmádena se perdió y lleva seis años sin renovarse en ideas ni conceptualmente”.

 

El portavoz de Cs recuerda que la responsable socialista de Puertos “está faltando a la verdad en los plenosa preguntas de la formación naranja. “Hace unos meses nos reprochó que se crearía alarma social al asegurar Cs que habría que acometer una inversión de entre 10 y 20 millones para renovar la concesión”. “El tiempo nos ha dado la razón”, ha subrayado Vargas., “Cs sabía cómo avanzaba esta ley, pero la edil socialista, o estaba en otro mundo totalmente alejado de la realidad, o faltaba a la verdad a conciencia, y esto es más que preocupante por el volumen de denuncias y acusaciones que han aparecido en prensa contra su gestión”. “Nos dijo que no le habían llegado notificaciones de denuncias interpuestas y resulta que estamos encontrándonos con documentación que demuestra que podría haberla recibido”.

 

“Y es que desde Cs apostamos por otro modelo de gestión del Puerto”, enfatiza Vargas, uno que garantice, no solo su continuidad, sino su buena gestión, una gestión transparente y con paredes de cristal, con proyectos y altura de miras, una gestión que siente las bases para albergar, cuando esta crisis acabe, grandes eventos, volver a ser lo que una vez fue: una de las mejores marinas de Europa, algo que tristemente ha perdido en manos del PSOE en los últimos seis años con una concejala que se dedica a poner parches en vez de impulsar un proyecto de calado, que es lo que de verdad nos merecemos todos los benalmadenses”, ha concluido el líder naranja.