∙ El parlamentario andaluz por Málaga asegura que la formación naranja ha logrado impulsar durante el trámite parlamentario de las cuentas andaluzas varios proyectos, y en concreto partidas destinadas a mejorar las infraestructuras sanitarias de la provincia “para paliar las carencias que dejaron los gobiernos socialistas”

Ciudadanos es un partido de hechos, no de promesas”, ha asegurado el parlamentario andaluz de la formación naranja por Málaga, Carlos Hernández White tras destacar que el trabajo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el trámite de enmiendas a los Presupuestos andaluces ha permitido incorporar a las cuentas andaluzas partidas concretas para proyectos en la provincia por 4,6 millones de euros.

 

 

El trámite de enmiendas parciales en los Presupuestos supuso “un verdadero impulso a infraestructuras sanitarias en la provincia, con compromisos concretos para proyectos concretos, ha asegurado el parlamentario naranja. En definitiva, “una mejora de la Ley de Presupuestos”. Esta labor, en opinión de Hernández White, es una muestra de que “Ciudadanos es un partido de hechos, no de palabras” y de ahí el trabajo de Ciudadanos de presentar enmiendas sobre proyectos anunciados, pero que carecían de desglose presupuestario.

 

 

Estas enmiendas incorporadas se refieren, sobre todo, a la mejora de infraestructuras sanitarias en la provincia y de esta forma han quedado plasmados el impulso al Centro de Salud de Fuengirola, al nuevo Centro de Salud de Nerja, a la transformación del Centro de Salud del Palo en un CARE y al nuevo Centro sur de Ronda, así como el proyecto del tercer hospital, en total más de 4,5 millones de euros para actuaciones sanitarias. La incorporación de una enmienda en materia de seguridad vial en carreteras de la Axarquía eleva el global de las partidas concretas para la provincia a los 4.671.000 euros.

 

 

Para el parlamentario malagueño, con esta labor, “Ciudadanos dice si a paliar las enormes carencias de la provincia en especial en materia sanitaria”, unas carencias que se arrastran desde los gobiernos socialistas, que situaron a Málaga “a la cola de Andalucía” en esta materia. En este sentido ha resaltado que por el contrario, “este gobierno de Ciudadanos está paliando las deficiencias con estas enmiendas, con proyectos concretos y compromisos, porque “ya se sabe que lo que Cs promete, lo cumple”.