• El parlamentario naranja destaca las nuevas líneas de subvenciones de la Consejería de Empleo para que los trabajadores por cuenta propia se equiparen a los empleados por cuenta ajena y puedan contratar a sustitutos en caso de maternidad o paternidad

“Ciudadanos, desde la Junta de Andalucía, sigue trabajando por el bienestar y el apoyo a los autónomos de Málaga”, ha asegurado el parlamentario naranja por Málaga, Carlos Hernández White, tras recordar la última línea de ayudas de la Consejería de Empleo dirigidas a la conciliación, que destinará 271.800 euros a este colectivo en la provincia para facilitar el desarrollo de su negocio con la vida familiar y personal. Estas ayudas pueden solicitarse desde este miércoles por vía telemática y estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

 

Cómo ha recordado Hernández White, a las medidas que viene aplicado la consejería de Ciudadanos desde el inicio de la pandemia para “respaldar a los que crean empleo y crean una actividad por cuenta propia”, se suman por primera vez las dirigidas a facilitar la conciliación, “para que los autónomos puedan contratar a un sustituto en caso de maternidad o paternidad”, y disfrutar de estos descansos por el nacimiento de un hijo o por riesgo durante el embarazo. En definitiva, las ayudas servirán para que estos trabajadores “se sientan reconocidos y apoyados por la administración” y para que “tengan los mismos derechos y beneficios que los trabajadores por cuenta ajena”.

 

Las nuevas ayudas se distribuyen en dos líneas. La primera incentiva con 6.000 euros a los autónomos que contraten a desempleados durante doce meses para que trabajen en su actividad mientras cuidan de menores de tres años a su cargo, y destinará 217.400 euros para la provincia. La segunda de ellas incluye hasta 3.200 euros por cada contrato de interinidad a jornada completa por un periodo máximo de ocho meses, con el fin de facilitar a los autónomos su sustitución en los casos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento. Para este apartado se reservan 54.400 euros para la provincia.

 

El parlamentario ha destacado que “Málaga será la gran beneficiada por estas medidas al encabezar el número de autónomos en Andalucía”, comunidad que a su vez es la primera del país con más autónomos, una circunstancia que a su juicio se debe “al impulso y apoyo que la Junta de Andalucía está brindando a estos empresarios” desde el inicio de la crisis sanitaria.