• El Plan de Infraestructuras 2022 de la Consejería destina 440.000 euros para aumentar los espacios en los IES Los Boliches y Mercedes Labrador. Javier Toro: “Estas inversiones demuestran el compromiso de Cs con Fuengirola”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Toro, ha subrayado hoy “el compromiso” de su partido “con la educación y con Fuengirola” tras realizar una visita al IES Los Boliches, un centro en el que la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Javier Imbroda, invertirá 400.000 euros. Este presupuesto se destinará a la construcción de nuevas aulas en este instituto en el que se imparte ESO, Bachillerato y tres ciclos formativos de FP, dos de grado medio y uno de grado superior, y que cuenta con más de 800 alumnos y 72 profesores.

 

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras 2022 de la Consejería de Educación y Deporte, junto a una inversión de 40.000 euros en otro instituto de la zona  de Los Boliches, el IES Mercedes Labrador, también destinada a nuevas aulas.

 

“El IES Los Boliches ejemplifica la herencia que hemos recibido del PSOE en materia de centros educativos, a la que ahora el gobierno del cambio, del que forma parte Cs, ha tenido que hacer frente”, ha expuesto el portavoz de la formación liberal en Fuengirola. El instituto se quedó pequeño casi desde el mismo día en el que se inauguró, en el curso 1990-1991, y apenas tres años después de su apertura comenzó a sufrir la primera  reforma, a la que le han seguido otras.

 

Desde entonces el número de personas empadronadas en Fuengirola se ha duplicado, lo que ha provocado que a las necesidades anteriores se le unan las derivadas del incremento de la población escolar.

 

La actuación en el IES Los Boliches beneficiará de manera directa a los alumnos del CEIP Acapulco, que continúan sus estudios en este centro al pasar a Secundaria; a los de los IES Mercedes Labrador y Eduardo Janeiro que vayan a cursar Bachillerato, porque también pasan a este centro, y a todos aquellos jóvenes de toda la zona educativa Fuengirola–Mijas que decidan estudiar algunos de los tres ciclos formativos de FP que se imparten en este instituto, los de Grado Medio de Comercio y de Gestión Administrativa, y el Grado Superior de Administración y Finanzas.

 

“Estamos hablando de una inversión conjunta de 440.000 € para continuar haciendo frente a las necesidades que tiene la educación en Fuengirola; unas actuaciones que demuestran el compromiso de Cs con nuestra ciudad y con un servicio tan esencial como la educación; una buena noticia para los fuengiroleños y los bolicheros, y en especial para todos aquellos que integran la comunidad educativa”, ha resumido Javier Toro.