• La concejal considera que es una actuación “muy necesaria” para acabar con el badén provisional que existe desde 2007 y que suele inundarse por las lluvias. También solicita que se adecúe la rotonda de la Campana para que dé acceso directo de los vehículos a la calle Miguel Delibes

 

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario en la que pide al equipo de gobierno la construcción de un puente sobreelevado permanente en el río Guadaiza a su paso por el camino del Potril, actual carril de Picaza, para poner fin al badén provisional que existe desde 2007.

 

La concejal de la formación liberal considera “muy necesaria” esta actuación para la mejora de la seguridad vial y la movilidad urbana de esta vía que constituye la prolongación natural de la avenida Miguel de Cervantes con la nueva red viaria básica de San Pedro Alcántara.

 

María García ha lamentado que el proyecto de dar una solución definitiva a esta zona del municipio “siga olvidado por parte del actual equipo de gobierno”, pese a que vuelva a la actualidad cada vez que se desborda el río en ese punto y salta el agua por encima del badén cuando se producen lluvias intensas.

 

“El peligro permanecerá hasta que haya una solución”, ha insistido, al tiempo que ha explicado que el Ayuntamiento no tiene ninguna previsión de construir “un verdadero y definitivo puente” en el camino del Potril, pese a que “no existe impedimento alguno para acometer lo antes posible esta importante infraestructura”.

 

La edil ha aprovechado también para recordar que la limpieza del actual badén “es responsabilidad del Ayuntamiento”, así como mantener en “óptimas condiciones” los cauces de ríos y arroyos del municipio para evitar inundaciones y daños materiales en caso de que se produzcan avenidas de agua.

 

La propuesta de la formación naranja también reclama que se adecúe el carril de Picaza a la altura de la rotonda que da acceso a la Campana, mediante la eliminación de una parte del bordillo y la ampliación del viario público municipal, de tal manera que se permita a los vehículos el acceso directo a la calle Miguel Delibes.

 

“Es un problema que también está por resolver”, ha señalado María García, ya que actualmente los conductores se ven obligados a dar un rodeo completo a la rotonda para acceder a la calle Miguel Delibes.

 

El Ayuntamiento “tiene la obligación de garantizar la seguridad vial del tránsito de los peatones y vehículos en el casco urbano”, explica la concejal, bien por medios propios o bien instando a las administraciones competentes, por lo que urge al equipo de gobierno a poner en marcha estas actuaciones en La Campana.