• La candidata por la provincia y el diputado y coordinador mantienen un encuentro con jóvenes del partido para hablar de turismo, en el que apuestan por impulsar la digitalización, el turismo cultural y recuerdan que el partido logró considerarlo como sector estratégico

Estamos a muy pocos votos de ser decisivos” en el próximo gobierno, ha asegurado la candidata del partido liberal en las elecciones andaluzas, Nuria Rodríguez, en un acto con jóvenes del partido para hablar de turismo, en el que el coordinador provincial y diputado nacional, Guillermo Díaz, ha abundado en esta misma idea al asegurar que “cada día nos levantamos un poquito más cerca de que Ciudadanos sea la fuerza decisiva, la que dé el ingrediente esencial al gobierno de Andalucía” y ha reiterado que “será Ciudadanos el que determine el sino del próximo gobierno” y que las encuestas van mejorando día a día para el partido.

 

Nuria Rodríguez ha destacado que “en Cs hemos trabajado durante toda la legislatura”, mientras “otros vienen ahora en campaña diciendo que ahora deben gastar suela de zapato para conseguir votos”. “Que no vengan a reírse más de los malagueños, porque antes estábamos en el vagón de cola y hoy Málaga es líder de creación de empleo, ha reducido por primera vez tasa del paro juvenil”. Rodríguez ha asegurado que “no queremos que nuestros jóvenes se marchen de esta tierra que tiene tanto potencial y ha precisado que “sólo hay un partido que lo puede conseguir, el único partido que cumple con sus compromisos y que se llama y se apellida Ciudadanos”.

 

En materia de turismo, la candidata liberal ha destacado que el turismo es el motor económico de Málaga, y que “Ciudadanos es el único que ha cumplido con sus compromisos” también de cara al sector, al escuchar las demandas de todos los municipios de Málaga. “Hoy se habla de Málaga no sólo de sol y playa, sino del conjunto y lo hemos hecho permitiendo que el interior y el litoral de la provincia tomaran impulso”. Entre las medidas de apoyo al sector ha destacado la digitalización, como aliado del turismo especialmente tras la pandemia, el haber logrado un destino abierto para todos, accesible, y de la mano además del patrimonio cultural para atraer un turismo de calidad”. Rodríguez ha recordado que pese a la pandemia, Andalucía ha sido la comunidad referente a nivel nacional y Málaga, el destino con más pernoctaciones y ha puntualizado que “eso se hace trabajando en equipo, sin mirar siglas ni colores”.

 

En este mismo sentido, Díaz ha puesto en valor la gestión de Ciudadanos en la capital al frente del área de Cultura, al destacar que “ha habido una apuesta clara por un turismo que va más allá del sol y playa”, de que “se podía compaginar con otro tipo de apuestas, y promover la cultura, la historia, el teatro y el cine”. El dirigente provincial ha recordado que en el Congreso Ciudadanos ha logrado que sea considerado un sector estratégico en los Presupuestos Generales del Estado, lo que hace posible que el turismo “entre en muchas medidas y muchas normas donde antes no entraba”.

 

Por su parte, el candidato número cuatro, José Manuel Puche, ha hablado de los retos del sector después de la pandemia y ha precisado que “desde Ciudadanos hemos trabajado para dar certidumbre al sector”. También ha reiterado que “hoy desde Cs queremos poner sobre la mesa un turismo de calidad lejos de ese turismo de masas por el que apuestan otros partidos, de un turismo accesible”, ya que el 12 por ciento de turistas tienen problemas de accesibilidad.