• El vicesecretario general de Cs afirma antes de reunirse con el sector turístico en Málaga que los andaluces deben optar el domingo por reeditar el gobierno y optar “por el cambio que funciona”
  • El eurodiputado José Ramón Bauzá señala que la gestión de Cs en Turismo en la Junta de Andalucía “es referencia en España y Europa”

El voto útil de verdad el próximo día 19 es el voto a Ciudadanos”, el voto “decisivo por excelencia en estas elecciones”, ha manifestado esta mañana en Málaga el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ante los periodistas antes de reunirse con el sector turístico de Málaga, convencido de que el partido liberal está “a un puñado de votos de reeditar este gobierno”. Bal ha añadido que el Partido Popular no va a conseguir la mayoría absoluta en los comicios del próximo domingo, por lo que “tenemos la opción del cambio que funciona, que ya ha demostrado que Andalucía puede ser la locomotora de España” en un gobierno con Ciudadanos “o la opción de la bronca, del mal rollo y de los líos, de las peleas continuas, de los enfados de un Gobierno formado por dos partes que no se entienden”.

 

Bal ha reiterado que “pueden ser ese puñado de votos los que hagan que se pueda reeditar este Gobierno de cambio” un Gobierno “que ha funcionado” por lo que ha añadido que “no hay que cambiar las cosas que funcionan”. “Queremos que este gobierno continue”, ha dicho, por lo que ha pedido a los votantes de 2018 que vuelvan a hacerlo “porque hemos cumplido con nuestra palabra, hemos cambiado Andalucía después de 37 años de corrupción”. Bal se ha preguntado si un gobierno en solitario del PP “apostaría por la regeneración”, y ha recordado que los populares han pedido hoy mismo la absolución de Luis Bárcenas, condenado por corrupción. “Si los andaluces quieren apostar por la limpieza, por que cada euro de sus impuestos vaya destinado a los intereses generales y pueda ser invertido en ambiciosas políticas sociales tendrán que apostar necesariamente por la limpieza democrática, por la transparencia, y eso lleva la marca de Ciudadanos”, ha dicho.

Antes del encuentro con empresarios turísticos, entre ellos las asociaciones más representativas como Aehcos y Mahos, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que el partido “lo va a dar todo” en la recta final de campaña y se ha mostrado optimista sobre el resultado para Cs. “Quizás no trabajamos demasiado en ponernos medallas, como hacen otros, y eso es lo que toca en campaña”, ha dicho contar que “hemos conseguido ese cambio tranquilo pero vehemente, sosegado pero contundente”, y ha reiterado que “el mejor fan de Cs se llama Moreno Bonilla” por sacar pecho de las políticas dirigidas a los autónomos, las empresas, el progreso, o las conquistas sociales, “y todo eso lo hace Ciudadanos”, ha concluido.  Sobre la izquierda andaluz ha dicho que “nosotros podemos hacer política social mejor que ellos”, porque además la hacemos “para todos los andaluces, y no solo para los amiguetes”.

 

Por su parte, el eurodiputado José Ramón Bauzá ha asegurado que el proyecto turístico de Ciudadanos en Andalucía en esta última legislatura “es referencia en España y en Europa” porque “ha permitido que Andalucía y que Málaga sean un referente hoy en día en materia turística”. Bauzá ha criticado que la izquierda pretenda cambiar el modelo turístico andaluz, abriendo “debates alejados de la realidad” y se ha preguntado si dicho cambio sería para “empeorar o empobrecer”. “Desde la Junta de Andalucía se ha hecho un verdadero esfuerzo en la colaboración público privada con el sector”, ha reiterado el eurodiputado, “y ni podemos permitirnos que este caso sea una marcha atrás”.

La candidata de Cs por Málaga, Nuria Rodríguez, que también ha participado en la reunión con los agentes turísticos, ha explicado que durante 3 años y medio “hemos estado trabajando, escuchando y dialogando en equipo, como nos gusta hacer en Ciudadanos” con el sector. Rodríguez ha añadido que con la entrada de Ciudadanos en el gobierno andaluz “nos encontramos con 37 años de parálisis por el PSOE”, y que “de Málaga se hablaba como la provincia más castigada y por supuesto de Andalucía” Rodríguez ha dicho que desde el primer momento “tuvimos muy claro que nuestro principal motor económico era el turismo y por eso nos pusimos a trabajar manos a la obra”. La candidata ha añadido que el sector Que el sector “no querían mendicidad, lo que necesitaban era herramientas que pudiera tomar impulso al sector”, como el decreto hotelero “que nos ha permitido que hoy hablemos de Málaga como récord histórico en proyectos turísticos”.